Blog

Durga y su experiencia en el Smiling Bus

 en Niños de la calle

Con el fin de llegar a los niños y niñas que viven en las calles de la ciudad de Bombay, pusimos en marcha hace un año el Smiling Bus.

Una unidad móvil, que estuvo recorriendo las calles de la ciudad hasta que la pandemia de la Covid-19 nos obligó a parar. Boriwali Station, Bhandup Dumping Ground, Wadala Station y Kamathipura son las zonas en que nuestro bus operaba.

El Smiling Bus ofrece diferentes servicios. En primer lugar, atención a la salud, de forma semanal, por medio de un profesional médico que hace seguimiento a los niños y niñas y a las personas de su familia, facilitando medicamentos cuando es necesario, así como suplementos nutricionales. También se llevan a cabo sesiones informativas donde las niñas y niños aprenden habilidades para la vida, hábitos saludables, etc. En coordinación con el proyecto Jump2Justice, el Smiling Bus se ayuda a estos niños y niñas a ejercer su derecho a la identidad, prestándoles el apoyo necesario para regularizar su situación legal, y así poder acceder a servicios y recursos sociales.

Hasta marzo conseguimos llegar a 300 niños y niñas y estas últimas semanas hemos estado trabajando para adaptar nuestro querido Smiling Bus a las necesidades de la pandemia. En breve os contaremos cómo vuelve a las calles y cuales son sus objetivos para dar respuesta a las necesidades actuales de las comunidades con las que trabajamos.

De momento, Durga, una de las niñas que ha estado participando en el Smiling Bus, también durante estos meses, os quiere explicar cómo ha sido su experiencia:

#SmilingBus #SonrisasdeBombay #TransformandoFuturos

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0