Blog

Distribución de becas en la Savitribai Phule School

 en Educación

En el marco del proyecto de Educación superior -este ofrece becas y asesoramiento a estudiantes de secundaria y universitarios de las comunidades en las que trabajamos, apoyándoles de esta manera para que puedan tener cubiertas sus necesidades educativas, una vez acabada la educación obligatoria, y sacar el máximo partido a sus estudios y capacidades.- hemos iniciado la distribución de becas para que más chicos y chicas puedan seguir estudiando.

En concreto comenzamos con la escuela Savitribai Phule. Por segundo año consecutivo volvemos a trabajar con esta escuela para que jóvenes de las comunidades más desfavorecidas de Bombay, chicos y chicas, puedan cursar sus estudios de secundaria y recibir el apoyo necesario para forjarse un futuro con oportunidades. Hace unos días se llevo a cabo la sesión en que la entrega de becas se hacía efectiva tras un proceso de solicitud y selección.

El curso pasado, casi 300 chicos y chicas fueron becados en el marco del proyecto de Educación superior y Girl Child Education. La situación de las niñas es a menudo más vulnerable, ya que diferentes factores conllevan que en muchas familias las niñas sean las primeras en dejar de estudiar, bien porque se han de quedar en casa para ocuparse de las tareas del hogar, o porque escasea el dinero y si hay que apostar por una carrera, se apuesta por la de los chicos. Eso, cuando no hablamos de realidades aún más crudas como la explotación laboral o los matrimonios infantiles. Es por ello, que en el marco del proyecto de Educación superior seguiremos trabajando mediante formación a la comunidad y becas, para que las chicas que han tenido que dejar sus estudios vuelvan a estudiar y estos casos poco a poco se vayan reduciendo a cero.

Durante todo el curso os seguiremos informando sobre la evolución de este proyecto que persigue hacer efectivo el derecho a la educación para chicos y chicas que son el futuro. De momento en la escuela Savitribai Phule reina la motivación y la ilusión.

#TuApoyoEsEducación

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0