Blog

Y en el departamento de Eventos: Stephanie Terrones

 en Sensibilización

Hoy os presentamos a Stephanie Terrones, estudiante en prácticas del Departamento de Eventos de Sonrisas de Bombay. Queremos compartir con todos y todas vosotras su experiencia. La verdad que nos encanta que esté en el equipo, tan discreta como comprometida, sin duda, una buena compañera 🙂 ¡Buena lectura! y Stephanie, nos vemos en la próxima reunión 😉

¿Qué estás estudiando?

Estudié Ciencias de la Comunicación y hace poco he acabado el Máster en Organización de Eventos que realicé en la UAB, y estoy haciendo mi trabajo de final de máster, que es un plan de empresa.

¿Por qué has escogido una ONG de Cooperación y Desarrollo para realizar las prácticas universitarias?

Después de haber trabajado en diferentes compañías, decidí realizar prácticas en una ONG porque es un trabajo altruista y considero que es importante ser parte activa de una sociedad que necesita cambios, y el cambio empieza con la poca o mucha ayuda que puedas dar a otras personas sin espera de un beneficio. Además, nunca había estado en el área de eventos de una ONG, lo cual me parece súper enriquecedor, todos los días se aprende algo nuevo.

¿Qué esperas de estas prácticas más allá de aprender el funcionamiento de un departamento de Eventos?

Además de seguir aprendiendo las prácticas me ayudan a desarrollar en el ámbito personal y profesional. Espero que el granito de arena que aporto pueda seguir ayudando con  el desarrollo de los proyectos de la organización Sonrisas de Bombay y así las personas menos beneficiadas puedan estudiar, tener un empleo  y así salir adelante, eso es lo más gratificante.

Si has realizado prácticas en otros sectores, ¿qué destacarías del campo social? En caso contrario, ¿qué diferencias crees que hay entre trabajar en una ONG y en una empresa?

Trabajar en una ONG te hace ver la realidad con otra perspectiva y, además, tú eres el protagonista de generar el cambio que se anhela. El hecho de ver y conocer otro tipo de realidad, sobre todo en un país como la India al cual antes veía como destino turístico y no como un lugar que necesita mucha ayuda, hace que te vuelvas más humana y sensible para ser consciente en beneficiar a otros sin esperar nada cambio y lo gratificante de todo es ver los proyectos en ejecución y aquellas caritas de felicidad de los niños y de mujeres estudiando y llevando talleres, respectivamente.

¿Cómo es tu día a día en Sonrisas de Bombay?

Llegar a la oficina, saludar a todos los miembros del equipo y ver a Jaume con sus ojos que irradian felicidad y que te contagia con su gran sonrisa y hace del ambiente un lugar muy chévere. Entre las actividades que realizo está  atender emails, responder llamadas telefónicas, ser parte de la organización de diferentes eventos,  buscar empresas que apoyen con los eventos,  contactar con centros  (empresas) que ofrecen actividades que van de acuerdo a nuestra línea,  y estén dispuestos a trabajar en conjunto para llevar a cabo los cursos y talleres que se venden con los packs solidarios “Regala sonrisas” e invitar a las personas a ser voluntarias.

De todas estas tareas que realizas, ¿con cuál te quedas?

Todas son importantes, pero en la WalkimBCN18, al ser un evento grande, aprendí muchísimo más, desde contactar con voluntarios, formar parte de la organización, buscar empresas colaboradoras de productos y servicios para el sorteo solidario, hasta manejar situaciones fortuitas las cuales ayudan a formarte como organizadora de eventos.

¿Qué destacarías de esta ONG de Cooperación y Desarrollo?

Destaco el servicio al prójimo, es una herramienta para combatir la pobreza en India. Sonrisas de Bombay genera cambios sociales relacionados con los derechos humanos, educación y  salud con las personas de los slums.

No se trata de cambiar el mundo sino de cambiar el mundo de las personas que viven en los slums. Con los cursos que realizan en Bombay, conciencian a las personas  y las hacen sentir miembros de una sociedad en la puedan de desarrollar sus habilidades, ponerlas en práctica y  así tener un trabajo digno.

¿Qué es lo que más te ha impacto de la realidad de la India?

No he tenido la oportunidad de visitar India, pero he visto de cerca la realidad en la ONG, y no se trata solamente de verla como un lugar turístico, sino ver más allá de eso, la pobreza, los slums y la situación en la que se encuentran los adultos y niños. Es un lugar que necesita del apoyo de todos nosotros  para que los habitantes tengan derecho a la educación, a una vida digna y así tengan las mismas oportunidades que cualquiera de nosotros.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en realizar prácticas o ser voluntaria de una ONG?

¡Que no lo piense dos veces! Ser parte de Sonrisas de Bombay es muy enriquecedor, es una experiencia en donde se aprende muchísimo. Aportas tus conocimientos personales y profesionales  para una mejora en la sociedad India. Sabes que el tiempo dedicado tiene mucha carga humanista y altruista. ¡Definitivamente, recomiendo Sonrisas de Bombay para poder ayudar a los demás!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0