Blog

Conoce la historia de Anita, una de las autoras de nuestras postales artesanales solidarias

 en Sensibilización

Hoy queremos presentarte a una de las mujeres que ha participado en la elaboración de nuestras postales artesanales solidarias: Anita Shyam. Anita, de 32 años, nació en Nasik, una ciudad situada a unos  150 kilómetros al noroeste de Bombay, pero cuando era pequeña se mudó con su familia al barrio de Chakala, zona de suburbios de la ciudad india en la que trabajamos. Actualmente lleva  16 años viviendo en Andheri East y es ama de casa.

Cuando Anita tenía tan sólo 5 años, sufrió una mala caída y se lesionó gravemente la pierna. En aquel entonces su familia no le dio mucha importancia al incidente, pero la verdad es que este le causaría bastantes dificultades en su vida a partir entonces.

Unos pocos años después de esto, sus padres fallecieron y no hubo ningún familiar más que pudiera hacerse cargo de ella. Fue acogida en un orfanato donde estuvo esperando la operación de su pierna, la cual se retrasó muchísimo. Durante todos esos años Anita no podía caminar con facilidad, lo cual limitó enormemente sus posibilidades de desenvolverse en la vida, que ya de por si no era nada fácil.

Se casó a los 28 años y ahora vive con su marido, que trabaja para una compañía de Andheri. Su ingreso familiar es de 10.000 rupias al mes, que equivalen a unos 130 euros.

Anita conoció Sonrisas de Bombay a través de su amiga, Sarita, la cual ha participado en un curso de elaboración de jabones artesanales. Es así como decidió que a ella también le gustaría hacer algún curso de artesanía y pasó a formar parte de nuestro proyecto, participando en la elaboración de las fantásticas postales que os proponemos para estas fiestas.

Gracias a esto, Anita no sólo ha podido contribuir a incrementar el ingreso familiar, sino que además ha conseguido desarrollarse más personalmente, su evolución ha sido bastante impresionante. Al principio, cuando empezó a trabajar con nosotros, era una persona muy tímida. Ahora es mucho más segura en sí misma y  tiene mucha más facilidad a la hora de comunicarse con otras personas.

Anita está muy contenta de haber participado en nuestro proyecto. Ha disfrutado mucho del curso y de la actividad de elaboración de postales. Ahora, habiendo superado también la operación de su pierna, se siente mucho más preparada para buscar trabajo. Ella y su marido no tienen hijos pero, como dice ella misma, están muy felices.

Regalando estas postales, elaboradas por Anita y por sus compañeras, a tus familiares y amigos estas fiestas, puedes contribuir a que su vida siga mejorando, no sólo económicamente sino sobre todo a nivel personal. Estás ayudándoles a conocer su propio potencial, lo cual es el paso esencial para empoderarse y gracias a esto, mejorar su calidad de vida y la de su comunidad.

Para conocer el trabajo de Anita y otras beneficiarias consulta nuestro catálogo de Navidad.

En Bombay, las postales de Sonrisas de Bombay y los jabones artesanales de los que os hemos hablado, también están teniendo mucho éxito. ¡Haz que se multipliquen la sonrisas y felicita las fiestas con Sonrisas de Bombay!  

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0