Blog

ABA English, una alianza por las oportunidades de la mujer

 en Empresas

El trabajo de Sonrisas de Bombay a favor de la mujer ha sido uno de los grandes motores que ha movido a nuestra organización a trabajar durante tanto tiempo en la India, donde la posición de la mujer es, por motivos socioculturales, muy desaventajada con respecto a la del hombre, sufriendo incontables discriminaciones por el mero hecho de ser mujer.

Por eso, en nuestras alianzas con empresas, hemos buscado a quienes con total convencimiento han creído oportuno aportar su granito de arena a la equidad de género. Este es el caso de ABA English, que lleva acompañándonos fielmente  desde hace tiempo. ABA English es una academia especializada en la enseñanza de inglés mediante un método que traslada al entorno online el aprendizaje intuitivo de la lengua materna.

Y es que la desigualdad de género es una de las principales asignaturas pendientes en la India. Para paliarla, Sonrisas de Bombay apuesta por la educación como herramienta fundamental para cambiar el destino de estas niñas, modificando en primer lugar a nivel social la creencia popular de que la mujer no debe recibir una formación de calidad, luchando para evitar el tan habitual abandono escolar en el caso de las chicas menores de edad (por la obligación de trabajar o el matrimonio forzado, entre otras razones) y también para reivindicar que se garantice el acceso a una educación gratuita y de calidad, tal y como contempla el marco legal, para las y los jóvenes de 6 a 14 años.

ABA English tiene una fuerte política de responsabilidad social mediante la cual colaboran con distintas organizaciones y problemáticas, y es un honor, que desde su compromiso y experiencia, cuenten con nosotros para transformar su ayuda en un mundo mejor.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0