Blog

ABA English impulsa la igualdad de genéro en Bombay

 en Empresas

La desigualdad de género es una de las principales asignaturas pendientes en la India. A la discriminación que sufren las personas más pobres y vulnerables en la ciudad de Bombay, donde el 60% de la población reside en zonas de chabolas o slums, se suma la discriminación, a nivel social y cultural, que la mujer sufre por el mero hecho de ser mujer.

El abandono escolar se da entre la población infantil en India con mucha frecuencia a la edad de 11 años. Hablamos de otro de los grandes problemas para el desarrollo y la búsqueda de oportunidades para la población más desaventajada. De nuevo, las niñas se llevan la peor parte, y es que por razones diversas, tales como empezar a trabajar para generar un ingreso en su hogar, cuidar de la casa o de la familia, ser víctimas de redes de explotación laboral o sexual, o para casarse (el matrimonio forzado), ellas abandonan antes su educación básica.

Esto genera un círculo de dependencia para ellas altamente peligroso, ya que se verán obligadas a vivir hipotecando sus oportunidades de futuro. Para romper dicha dinámica, desde hace tres años llevamos a cabo nuestro proyecto Girl Child Education. A través de becas, talleres y seminarios se potencia el desarrollo personal de estas niñas y adolescentes, sus habilidades, su gestión del tiempo y su comunicación para que tengan el mejor rendiemiento en sus estudios.

La escuela de inglés online  ABA English , con sede en Barcelona y más de 15 millones de alumnos en todo el mundo, fortalece el compromiso adquirido hace años con Sonrisas de Bombay. Con la firma de un convenio de colaboración, focaliza su apoyo económico en este proyecto de  Girl Child Education a favor de la mujer. “Nuestro compromiso es mejorar las condiciones de vida de las comunidades desfavorecidas,” afirma Javier Figarola, CEO de ABA English. “Con este renovado acuerdo, desde ABA English queremos seguir apoyando el magnífico trabajo que hace Sonrisas de Bombay en la India.”

Además de este apoyo económico, esta alianza se materializa con una acción especial de venta de rosas a sus públicos en el pasado Sant Jordi (23 de abril), cesión de equipos informáticos para las oficinas de Sonrisas de Bombay, difusión y visibilidad de nuestro trabajo y cesión de licencias para cursos formativos de inglés.Estamos muy contentos de seguir contando con ellos, y de fortalecer su implicación con nosotros. La educación es esencial para el desarrollo de la India, y se demuestra una vez más que, sumando esfuerzos, multiplicamos el poder transformador de nuestra ayuda. ¡Gracias!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0