Blog

212 personas participan en las revisiones médicas organizadas en Vikroli

 en Salud

Este es el contexto de las revisiones médicas que hemos organizado últimamente: la brillante y rica Bombay, ciudad de sueños y millonarios, contrasta con otra realiadad, la de más de más de 12 millones de personas que voven en condiciones de pobreza y desigualdad, sufriendo vulneraciones sistemáticas de sus derechos fundamentales. Estas dos realidades conviven a diario de manera muy cercana, en los callejones y rincones de elegantes barrios residenciales como el de Vikroli, viven también algunas de las personas más desfavorecidas de la ciudad.

Una de nuestras áreas de actuación es, precisamente, Subhashnagar – en Vikroli -, donde nuestro equipo de enfermedades infecciosas ya ha organizado varios campamentos de salud. ¡El último atendió a 212 ciudadanos y ciudadanas de todas las edades!

El equipo médico, capitaneado por el Dr. Jayendra Gawade y el Dr. Arun Rawate, revisó el historial médico de las personas beneficiarias y llevó a cabo un chequeo general de aspectos tan básicos como importantes cómo son la presión arterial o las vías respiratorias.  Entre las personas participantes, hombres, mujeres y niñas y niños a los que se pusieron las vacunas de varias enfermedades – tos seca, hepatitis B, difteria, tétanos, polio y sarampión – a los niños y niñas que aún no habían sido vacunados. Además, en los casos en que los pacientes mostraban síntomas de malaria o dengue, se les realizó un análisis de sangre para poderlos tratar posteriormente.

Para terminar la jornada, nuestros especialistas aconsejaron a las personas asistentes sobre hábitos de higiene que les permitirán mejorar su salud. Desde Sonrisas de Bombay, queremos dar las gracias al equipo sanitario y a los líderes locales que apoyaron esta iniciativa y también a todas las personas que apoyan nuestra acción enBombay: ¡Gracias!

La salud es una condición fundamental en términos de desarrollo así que: #TuApoyoEsSalud #TuApoyoEsDesarrollo

Anteriores revisiones en Vikrioli.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0