Blog

73 personas participan en Govandi en las últimas revisiones oftalmológicas

 en Salud

El equipo de Salud comunitaria de Sonrisas de Bombay organizó a finales del mes de marzo una de las sesiones de revisiones médicas. Esta vez, oftalmológicas y en Govandi: una de las áreas en las que hemos iniciado actividad. Por ejemplo, el año pasado abrimos un nuevo parvulario para garantizar el acceso a la educación a los niños y niñas del barrio. Un barrio en el que coexisten lujosas residencias, la línea de metro, la autopista y los slums. En los slums de Govandi viven un gran número de personas del sud de la India que llegaron a Bombay en búsqueda de una vida más digna y, contrariamente a sus expectativas, terminaron trabajando precariamente en la construcción de carreteras con un salario diario que, a menudo, no les permite llegar a comer dos veces en un día.

Como ya os hemos explicado en anteriores ocasiones, los habitantes de los slums de Bombay viven en situación de exclusión social y no tienen acceso a derechos tan básicos como el de la salud o la educación. Por ello, Sonrisas de Bombay impulsó el parvulario en esta área y organiza campamentos de salud como el que os contamos hoy.

En él, 73 personas se beneficiaron de una revisión oftalmológica que sirvió para detectar 38 casos de problemas de visión leves que pueden ser corregidos con el uso de gafas; 5 personas con cataratas y 2 personas que precisan de pruebas más exhaustivas en nuestro hospital colaborador para detectar la naturaleza de su dolencia.

Aproximadamente diez días después de la revisión, y gracias la colaboración con la Aditya Jyot Foundation, estas 38 personas ya recibieron sus gafas. La entrega de gafas fue acompañada de una breve sesión informativa sobre como cuidarlas de forma adecuada y mantenerlas limpias, para que puedan servirles durante mucho tiempo.

Quedan pendientes las operaciones de cataratas, ya programadas.

Como bien podéis imaginaros, la logística de los campamentos de salud y el seguimiento de los pacientes no es fácil y por ello ponemos el acento en agradecer la colaboración de todas las personas que lo hacen posible. Y en especial la importancia de la implicación de la comunidad.

¡Seguimos avanzando!

#TuApoyoEsSalud

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0