Blog

Rubí acoge la exposición “Las caras de la trata”

 en
Cuando:
2 junio, 2023 – 30 junio, 2023 todo el día
2023-06-02T00:00:00+02:00
2023-07-01T00:00:00+02:00
Donde:
Biblioteca Mestre Martí Tauler
Aribau
5 Rubí
Precio:
Gratuito

Durante casi todo el mes de junio, entre el 2 y el 30 de dicho mes, la Biblioteca Martí Tauler de Rubí acogerá la exposición “Las caras de la trata”.

La exposición forma parte de nuestra campaña #rompeconlatrata, que llevamos a cabo desde el año 2019. Con ella, mostramos las caras reales de mujeres, que sufren este drama humano en primera persona. A partir del conocimiento de esta realidad es posible sensibilizar a la ciudadanía y dar pasos hacia la acción transformadora para poner fin a esta lacra.

Para estas mujeres el estigma social pesa como una losa. Sin educación básica o formación para realizar otros trabajos, con una salud precaria y falta total de autoestima, entre otros problemas, sólo les queda la opción de someterse a la coacción de las redes mafiosas que las controlan. Por eso, en general, estas mujeres no pueden dar la cara. Si lo hicieran estarían condenadas a sufrir más abusos y explotación.

La valía de esta exposición radica precisamente en estas mujeres y en el hecho al dar la cara. Con este gesto están dando un paso adelante, que es clave para avanzar y denunciar su situación. Gracias a ellas podemos conocer su realidad e implicarnos en mejorarla.

¡No pierdas la oportunidad, y visítala! Entrada libre.

Para más información : info@sonrisasdebombay.org

 

 

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0
Yoga por Sonrisas