Blog

Exposición y charla “Las caras de la trata” en la Biblioteca Central de Cerdanyola

 en
Cuando:
21 noviembre, 2023 a las 10:00 am – 4 diciembre, 2023 a las 8:30 pm
2023-11-21T10:00:00+01:00
2023-12-04T20:30:00+01:00
Donde:
Biblioteca Central de Cerdanyola
Plaça d'Enric Granados
1, 08290 Cerdanyola del Vallès
Barcelona
Precio:
Gratuito
Exposición y charla "Las caras de la trata" en la Biblioteca Central de Cerdanyola @ Biblioteca Central de Cerdanyola

Entre el 21 de noviembre y el 4 de diciembre, la Biblioteca Centra de Cerdanyola acogerá la exposición  «Las caras de la trata».

La exposición forma parte de nuestra campaña #rompeconlatrata, que hemos relanzado este otoño para centrarnos en cómo afecta esta forma de esclavitud a los más pequeños.

Con la exposición, mostramos las caras reales de mujeres, que sufren este drama humano en primera persona. A partir del conocimiento de esta realidad es posible sensibilizar a la ciudadanía y dar pasos hacia la acción transformadora para poner fin a esta lacra.

Para estas mujeres el estigma social pesa como una losa. Sin educación básica o formación para realizar otros trabajos, con una salud precaria y falta total de autoestima, entre otros problemas, sólo les queda la opción de someterse a la coacción de las redes mafiosas que las controlan. Por eso, en general, estas mujeres no pueden dar la cara. Si lo hicieran estarían condenadas a sufrir más abusos y explotación.

La valía de esta exposición radica precisamente en estas mujeres y en el hecho al dar la cara. Con este gesto están dando un paso adelante, que es clave para avanzar y denunciar su situación. Gracias a ellas podemos conocer su realidad e implicarnos en mejorarla.

Además, el 22 de noviembre ofreceremos la charla “Las caras de la trata de personas con fines de explotación sexual”, una charla nos permitirá profundizar en la realidad y contexto que presenta la exposición.

¡No pierdas la oportunidad, y visítala! Entrada libre. Consultar horarios.

Para más información : info@sonrisasdebombay.org

 

 

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0