Blog

Exposición y charla “Las caras de la trata” en Sabadell

 en
Cuando:
5 diciembre, 2023 a las 10:00 am – 16 enero, 2024 a las 8:30 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2023-12-05T10:00:00+01:00
2024-01-16T20:30:00+01:00
Donde:
Casal Pere Quart
Rambla
69. Sabadell
Precio:
Gratuito
Exposición y charla "Las caras de la trata" en Sabadell @ Casal Pere Quart

Entre el 5 de diciembre y el 16 de enero, el Casal Pere Quart de Sabadell acogerá la exposición  «Las caras de la trata».

La exposición forma parte de nuestra campaña #rompeconlatrata, en la cual denunciamos la trata de seres humanos, una esclavitud moderna que afecta a 27 millones de personas en todo el mundo.

La exposición “Las caras de la trata” la forman retratos reales de mujeres que sufren este drama humano en primera persona, y sus historias personales. A partir del conocimiento de esta realidad es posible sensibilizar a la ciudadanía y dar pasos hacia la acción transformadora para poner fin a esta lacra.

Para estas mujeres el estigma social pesa como una losa. Sin educación básica o formación para realizar otros trabajos, con una salud precaria y falta total de autoestima, entre otros problemas, sólo les queda la opción de someterse a la coacción de las redes mafiosas que las controlan. Por eso, en general, estas mujeres no pueden dar la cara. Si lo hicieran estarían condenadas a sufrir más abusos y explotación.

El valor de esta exposición radica precisamente en estas mujeres y en el hecho al dar la cara. Con este gesto están dando un paso adelante, que es clave para avanzar y denunciar su situación. Gracias a ellas podemos conocer su realidad e implicarnos en mejorarla.

En el marco de esta exposición, el 10 de enero ofreceremos la charla “Las caras de la trata de personas con fines de explotación sexual”, una charla nos permitirá profundizar en la realidad y contexto que presenta la exposición.

¡No pierdas la oportunidad, y visítala! Entrada libre. Consultar horarios del Casal Pere Quart.

Para más información : info@sonrisasdebombay.org

 

 

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0