Blog

Exposición “Las caras de la trata” en Lleida

 en
Cuando:
5 abril, 2024 a las 10:00 am – 22 abril, 2024 a las 8:30 pm
2024-04-05T10:00:00+02:00
2024-04-22T20:30:00+02:00
Donde:
Hospital Universitario Arnau de Vilanova
Av. Alcalde Rovira Roure
80
Precio:
Gratuito
Exposición "Las caras de la trata" en Lleida @ Hospital Universitario Arnau de Vilanova

Entre el 5 y el 22 de abril, el Hospital Universitario Arnau de Vilanova acogerá la exposición fotográfica  «Las caras de la trata», una exposición forma que parte de nuestra campaña #rompeconlatrata, en la cual denunciamos la trata de seres humanos, una esclavitud moderna que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo.

La exposición “Las caras de la trata” la forman retratos reales de mujeres que sufren este drama humano en primera persona, y sus historias personales. Para las mujeres víctimas de la trata de personas, el estigma social pesa como una losa. Sin educación básica o formación para realizar otros trabajos, con una salud precaria y falta total de autoestima, entre otros problemas, sólo les queda la opción de someterse a la coacción de las redes mafiosas que las controlan. Por eso, normalmente, estas mujeres no pueden dar la cara. Si lo hicieran estarían condenadas a sufrir más abusos y explotación.

El valor de esta exposición radica precisamente en estas mujeres y en el hecho al dar la cara. Con este gesto están dando un paso adelante, que es clave para avanzar y denunciar su situación. Gracias a ellas podemos conocer su realidad e implicarnos en mejorarla.

¡No pierdas la oportunidad, y visítala en el hall del hospital Universitario Arnau de Vilanova. Entrada libre.

Para más información : info@sonrisasdebombay.org 

 

 

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0