Blog

Exposición y charla “Las caras de la trata” en Barberà del Vallés

 en
Cuando:
5 marzo, 2024 a las 10:00 am – 2 abril, 2024 a las 8:30 pm
2024-03-05T10:00:00+01:00
2024-04-02T20:30:00+02:00
Donde:
Biblioteca municipal Esteve Paluzie
Plaza Constitució s/n
Precio:
Gratuito
Exposición y charla "Las caras de la trata" en Barberà del Vallés @ Biblioteca municipal Esteve Paluzie

Entre el 5 de marzo y el 2 de abril, la Biblioteca Municipal Esteve Paluzie de Barberà del Vallés acogerá la exposición fotográfica  «Las caras de la trata», una exposición forma que parte de nuestra campaña #rompeconlatrata, en la cual denunciamos la trata de seres humanos, una esclavitud moderna que afecta a 27 millones de personas en todo el mundo.

La exposición “Las caras de la trata” la forman retratos reales de mujeres que sufren este drama humano en primera persona, y sus historias personales. Para las mujeres víctimas de la trata de personas, el estigma social pesa como una losa. Sin educación básica o formación para realizar otros trabajos, con una salud precaria y falta total de autoestima, entre otros problemas, sólo les queda la opción de someterse a la coacción de las redes mafiosas que las controlan. Por eso, normalmente, estas mujeres no pueden dar la cara. Si lo hicieran estarían condenadas a sufrir más abusos y explotación.

El valor de esta exposición radica precisamente en estas mujeres y en el hecho al dar la cara. Con este gesto están dando un paso adelante, que es clave para avanzar y denunciar su situación. Gracias a ellas podemos conocer su realidad e implicarnos en mejorarla.

En el marco de esta exposición, el 7 de marzo ofreceremos la charla “Las caras de la trata de personas con fines de explotación sexual”, una charla impartida por la Responsable de Prevención de Trata en España de Sonrisas de Bombay, Goretti Arana, que nos permitirá profundizar en la realidad y contexto que presenta la exposición.

¡No pierdas la oportunidad, y visítala! Entrada libre. Consultar horarios.

Para más información : info@sonrisasdebombay.org o voluntariat@bdv.cat

 

 

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0