Blog

Exposición y charla “Las caras de la trata” en Rivas Vaciamadrid

 en
Cuando:
2 noviembre, 2023 a las 8:00 am – 30 noviembre, 2023 a las 9:45 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2023-11-02T08:00:00+01:00
2023-11-30T21:45:00+01:00
Donde:
Casa de las asociaciones de Rivas Vaciamadrid
Av. Armando Rodríguez Vallina
s/n, 28523 Rivas-Vaciamadrid
Madrid
Precio:
Gratuito
Exposición y charla "Las caras de la trata" en Rivas Vaciamadrid @ Casa de las asociaciones de Rivas Vaciamadrid

Entre el 2 y el 30 de noviembre, la casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid acogerá la exposición «Las caras de la trata».

La exposición forma parte de nuestra campaña #rompeconlatrata, que hemos relanzado este otoño para centrarnos en cómo afecta esta forma de esclavitud a los más pequeños.

Con la exposición, mostramos las caras reales de mujeres, que sufren este drama humano en primera persona. A partir del conocimiento de esta realidad es posible sensibilizar a la ciudadanía y dar pasos hacia la acción transformadora para poner fin a esta lacra.

Para estas mujeres el estigma social pesa como una losa. Sin educación básica o formación para realizar otros trabajos, con una salud precaria y falta total de autoestima, entre otros problemas, sólo les queda la opción de someterse a la coacción de las redes mafiosas que las controlan. Por eso, en general, estas mujeres no pueden dar la cara. Si lo hicieran estarían condenadas a sufrir más abusos y explotación.

La valía de esta exposición radica precisamente en estas mujeres y en el hecho al dar la cara. Con este gesto están dando un paso adelante, que es clave para avanzar y denunciar su situación. Gracias a ellas podemos conocer su realidad e implicarnos en mejorarla.

Además, el 21 de noviembre a las 18h una charla nos permitirá profundizar en la realidad y contexto que presenta la exposición.

¡No pierdas la oportunidad, y visítala! Entrada libre. Horario de lunes a viernes de 8h a 21:45h.

Para más información : info@sonrisasdebombay.org

 

 

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0