Blog

Cómo algo tan simple como usar compresas puede ser excepcional para las chicas de Life Skills Empowerment

 en Mujer

Ayer mismo os hablábamos de la importancia que tiene en Sonrisas de Bombay el departamento de Acción Responsable en términos de dar a conocer nuestro trabajo, la realidad de la comunidad con la que trabajamos y también de transparencia.
Pues bien, lo que hoy os contamos es resultado directo del trabajo desde ese departamento. Un grupo de mujeres del Inner Wheel Club de Mulund Hills (al norte de Bombay) visitó nuestros proyectos y tras vivir la experiencia y conocer nuestros objetivos y manera de trabajar, quisieron buscar una fórmula para apoyar nuestra misión.

Este apoyo se ha traducido en algo muy necesario para las chicas de las comunidades con las que trabajamos: 1.600 compresas. Tener acceso a este tipo de producto les garantiza a las chicas unas adecuadas condiciones higiénicas que además previenen infecciones y posibles complicaciones derivadas de una situación absolutamente cotidiana, pero que en un contexto de pobreza y exclusión puede resultar difícil.

Organizamos un encuentro entre las donantes y las chicas del proyecto Life Skills Empowerment (LSE), desde el que trabajamos con ellas para que tengan un buen desarrollo y una relación saludable con su entorno durante la adolescencia, que además siente unas buenas condiciones para el futuro. Fue muy interesante la sesión en la que las chicas pudieron compartir sus experiencias y los cambios que han vivido tras participar en LSE.

Fue especialmente potente el testimonio de Prafulata -de quien ya os hemos hablado y aún os hablaremos más- dinamizadora del proyecto, quien se presentó como beneficiaria de Sonrisas de Bombay que ha vivido una gran transformación en su vida que la ha llevado a ser autosuficiente y a sentirse más que realizada con su trabajo e implicación con la comunidad.

Además de esta donación en especies, las representantes de la organización, también hicieron una aportación económica al programa de nutrición de nuestro proyecto de educación preescolar.

¡Gracias por vuestra implicación!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0