Blog

Cuando las personas que nos han visitado repiten :)

 en Sensibilización

En noviembre, llegaron a Bombay unas antiguas amigas. Mónica, también colaboradora de la casa, y Patricia, quien impulsa una ONG que lucha contra el tráfico humano en Tailandia. Mónica ya había estado visitando nuestros proyectos en India, pero cuando volvió a planificar un viaje al país no dudó en incluir de nuevo una parada para ver la evolución de los proyectos de Sonrisas de Bombay. Y Patricia ya tenía relación con Sonrisas de Bombay.

También se sumó su amigo Daniel, que disfrutó de la visita como el que más. Este grupo visitó primero uno de los parvularios que impulsamos en los slums de Bombay. En concreto fueron a Powai, donde también tuvieron la oportunidad de conocer a Vedika, una de nuestras beneficiarias. Por la tarde, los llevamos a otro parvulario, en este caso en Govandi, donde Mónica se puso a los niños y niñas en el bolsillo con su arte como clown, a lo que se dedica profesionalmente. Para terminar el día, visitaron una escuela de secundaria de chicas donde pudieron intercambiar opiniones con el equipo docente.

Es de esta manera, conociendo de primera mano los proyectos y pisando el terreno, que nos gusta dar a conocer nuestra misión. Como sabéis, estamos convencidos que la transparencia y la difusión de nuestras acciones en la India son parte del éxito de nuestro trabajo. Por eso, no nos cansamos de promocionar estas visitas del programa Acción Responsable, que además este mes de enero estrena centro de acogida a las personas visitantes.

Y después de las experiencias compartidas, nos encanta conocer su feedback, y en este caso con el plus de la repetición. Todo ello nos anima a seguir trabajando con pasión.

Mirad qué mensajes dejaron Mónica, Patricia y Daniel en nuestro querido libro de visitas:

Mónica: “Ha sido un placer compartir de nuevo Sonrisas en todo lo que hacéis. Hace cinco años conocí en directo todo lo que hacéis y desde entonces os sigo y comparto todo lo que hacéis. Hoy he sido el testigo de  los nuevos enfoques y progresos que estáis haciendo y me alegra muchísimo esta nueva dirección, siempre con la misma energía, positividad y buen trabajo. Sabéis que para mi sois un referente y una parte muy importante de mi camino. Gracias por un día maravilloso, de aprendizaje, emociones y sonrisas. Un abrazo enorme”.

Patricia: “Un pequeño sueño poder visitar Sonrisas de Bombay: aquí, en el lugar donde empezó todo. Un placer coincidir con Jaume de nuevo y llenarme de su energía y positivismo tras varios años desde la última vez que nos vimos en Barcelona. Jaume, eres toda una inspiración para que personas como yo luchemos por sacar nuestros sueños adelante. ¡No pierdas nunca tu sentido del amor! ¡Enhorabuena una vez más por todo el éxito conseguido en Sonrisas de Bombay! Hasta pronto”.

Daniel: “Todo es una cuestión de perspectiva: Me encanta la mirada positiva del proyecto, que da potencialidad de mejorar en cada rincón, me encanta la mirada de esperanza, que cree en la gente como fin y herramienta para mejorar y me encanta la mirada de futuro, que identifica a los niños con la fuerza: los niños educados de hoy serán los lideres sabios de mañana. Enhorabuena, quizás en el camino me vuelva a encontrar con vosotros para mirar en dirección positiva, esperanzadora y de futuro”.

Cuando las visitas repiten, es un orgullo. Si tú ya estuviste en Bombay y quieres repetir la experiencia, ya lo has visto, cada vez es única. Y si tú, aún no te has decidido, ¿a qué esperas? Solo tienes que escribirnos a mumbai@mumbaismiles.org y te daremos todos los detalles para hacerlo.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0