Blog

Víctimas de la trata en tiempos del coronavirus

 en Trata de personas

Superar el impacto del Covid-19 es actualmente uno de los retos principales a nivel mundial.

Pero en el barrio de las luces rojas de Kamathipura, sobrevivir sigue siendo lo más importante. La moderna ciudad de Bombay esconde entre sus calles uno de los principales burdeles no ya de la ciudad, ni de la India, sino del mundo entero. Desde hace siglos, la prostitución es una de las actividades principales de la zona. Las víctimas son traficadas desde muy jóvenes y se les explota sexualmente bajo el yugo del pago de una deuda inexistente.

En Sonrisas de Bombay, trabajamos en esta zona ofreciendo apoyo psicológico y talleres de formación a las mujeres víctimas de la trata. Y también acceso a la educación preescolar y obligatoria para sus hijos e hijas.

Actualmente, a la difíciles situaciones que se viven en este barrio hay que sumar las consecuencias de esta crisis sanitaria y también socioeconómica, causadas por el Coronavirus. Miles de personas encerradas, sin poder trabajar, sin cobrar ningún dinero. Situaciones de máxima precariedad en condiciones de esclavitud.

Sarita, una de nuestras jóvenes beneficiarias nos contaba como su madre no tiene dinero ni siquiera para comprarle compresas.

Asha, es diabética pero tiene miedo de ir al médico y contagiarse. No sabe cómo hacerlo.

En Sonrisas de Bombay estamos actuando para dar respuesta a estas necesidades. Estamos en contacto permanente con las comunidades, escuchando sus necesidades. Estamos repartiendo comida, agua y productos de higiene básicos. También ofreciendo información de calidad y resolviendo dudas para poder recibir atención médica.

Hay muchas más Saritas y Ashas a las que con tu ayuda podremos llegar.

#CuidémonosEntreTodos

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0