Blog

Vaishali: Transformando futuros a través de la educación

 en Educación

Vaishali tiene 35 años, y es profesora asistente en uno de los parvularios que impulsamos desde Sonrisas de Bombay, en Vanicha Pada, Aarey Colony. Trabaja con nosotros desde hace cinco años.

Vaishali nació y creció con sis dos hermanas y su hermano en los slips de Morol Pipeline, en Andheri. Sus padres vivieron con preocupación la educación de sus hijos y también sus matrimonios.

Vaishali es la mayor, y su hermano el pequeño. Ella no pudo estudiar más allá de noveno curso. Y a los 18 años se casó, y su hermana, muy joven, también lo hizo casi después de ella. Sus padres, con dos hijas casadas, respiraron un poco aliviados. Para las familias con pocos recursos, el matrimonio de las hijas suele ser una bomba de oxígeno.

Nuestra protagonista tuvo suerte, la familia de su marido era buena y comprensiva. Dejaron que la pareja se instalara en Bombay, y durante los últimos 17 años han vivido con sus dos hijos y la madre de Vaishali.

Durante estos años Vaishali ha tenido varias ocupaciones. Estuvo largo tiendo trabajando haciendo la limpieza en otras casas. Pero en 2015 conoció la existencia de Mumbai Smiles y se preparó para asistir a una entrevista como asistente en uno de los parvularios. ¡Y lo consiguió!

A partir de ese momento, ha sido un claro ejemplo de superación. No ha parado de estudiar y formarse y se ha graduado en la Yashvantrao Open University.

Vaishali ha tenido un gran apoyo en su familia, pero también en su compañero y coordinador Vikas, de quien ya os hemos hablado. Y es que en Sonrisas de Bombay, apostar por la formación continuada es un valor fundamental para seguir creciendo.

El ejemplo de Vaishali ha inspirado a otras profesoras y a las familias del parcelario. Y ella transmite la misma ilusión a todo el alumnado para que consiga a través de la educación conseguir sus sueños.

¡Felicidades Vaishali! Sigamos caminando y #TransformandoFuturos a través de la educación.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0