Blog

UNICEF, NINE IS MINE y Sonrisas de Bombay se unen en Bombay para avanzar en la lucha contra la violencia infantil

 en Menores

SDurante los últimos meses en Sonrisas de Bombay hemos trabajado en el estado de Maharashtra (India) con UNICEF y NINE IS MINE realizando una encuesta a más de 5.000 niños y niñas de ocho distritos del estado, con el objetivo de conocer las situaciones de violencia a las que están expuestos.

El proyecto tiene por nombre Play it Safe (Juega Seguro) y quiere conocer la realidad de los más pequeños con el objetivo de avanzar en la garantía de su seguridad en todos los entornos en los que desarrollan sus vidas y en las diferentes formas en que estos se manifiestan (físicos, psicológicos, sexuales o emocionales). Dar voz a los niños y niñas para romper el silencio ante estas situaciones es imprescindible para poder denunciarlas, repararlas y evitarlas y conseguir así que su desarrollo físico y psicológico se vea amenazado .

Parte de los resultados e información sobre el proceso se hicieron públicos hace unos días ante compañeros del sector en Bombay, pero será más adelante cuando se hagan públicas las conclusiones. La presentación contó con la participación de representantes de UNICEF, NINE IS MINE y nuestra Responsable de Proyectos Educativos, Saroj Parmar. Todos ellos enfatizaron la importancia del trabajo en red para afrontar graves problemas sociales como el de la violencia infantil. Son miles de niños los afectados por situaciones que vulneran su integridad y ponen en peligro un crecimiento saludable, por lo que urge sumar esfuerzos para dar respuesta a estas situaciones que ponen en jaque a nuestra sociedad.

Las chicas del proyecto de Girl Child Education -mediante el que becamos a jóvenes que han tenido que abandonar la escuela por diferentes circunstancias para que puedan volver a estudiar- también participaron en la presentación, ya que han sido parte de la muestra de la investigación. Ellas  también tuvieron voz durante la presentación, con el fin de dejar bien claro la importancia de poder considerar entornos seguros tanto la escuela, como el barrio, como, incluso, los propios hogares. Así como la necesidad de trabajar duro y en equipo para conseguirlo.

Os mantendremos informados sobre los resultados de este estudio.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0