Blog

Sonrisas de Bombay: trabajando contra los abusos infantiles

 en Menores

En Sonrisas de Bombay trabajamos con el conjunto de las comunidades de varios slums de la zona norte de Bombay. Si bien, trabajamos con un amplia variedad de colectivos, la infancia es uno de los principales con los que impulsamos nuestra acción contra la pobreza.

En este sentido, y siguiendo los valores y principios que rigen nuestra manera de hacer, la protección de los niños y niñas es una de nuestras prioridades. Para ello nos dotamos de un protocolo de protección al menor que marca la manera de trabajar con ellos a todos los actores implicados en los diferentes procesos impulsados por Sonrisas de Bombay.

Además en el marco de este protocolo, y tal y como el mismo establece, organizamos talleres para abordar la temática del abuso infantil, su prevención, su erradicación y la reparación, para que niños y niñas que hayan sido víctimas puedan continuar con sus vidas de manera tranquila y con la mayor seguridad y normalidad posibles. El último de estos talleres lo organizamos unas semanas atrás con la ONG experta en este ámbito ARPAN para todo el equipo de Sonrisas de Bombay.

Sobre todo se puso el acento en la detección de casos, el apoyo a la víctima y la relación con la familia. Se realizó una aproximación teórica pero también diferentes actividades con un enfoque más práctico.

El equipo valoró el taller como muy valioso, ya que profundizaba en una mejor comprensión y una perspectiva más amplia de los abusos y cómo tratarlos. Así pues, seguiremos trabajamos con más empeño aún para crear ambientes seguros para todos los niños y niñas.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0