Blog

Taller de rosas ¡en marcha!

 en Mujer, Trata de personas

Las mujeres víctimas de tráfico humano han tenido que superar una vida difícil. Engañadas o forzadas por su propio entorno, soñaban con una vida mejor en una gran ciudad como Bombay, pero terminaron siendo explotadas y sufriendo distintos tipos de abuso físico y psicológico. En Sonrisas de Bombay trabajamos para que superen estos traumas y puedan rehacer su vida, y lo hacemos mediante distintas actividades.

Una de ellas es el taller de elaboración de rosas artesanales. Realizamos este taller en el Centro Kamahipura, dentro del proyecto Colors of India que, precisamente, tiene como objetivo fomentar que las mujeres aprendan un oficio de artesanía como medio de vida, mientras trabajan la parte psicológica y la autoestima.

Quince mujeres participaron en este taller, con una respuesta muy positiva por su parte. Todas las rosas que confeccionaron forman parte de las rosas solidarias que pondremos a la venta el próximo día de Sant Jordi en nuestro país, y también son productos que ellas mismas pueden vender en Bombay, para lo cual aprenden técnicas básicas de venta y marketing.

Foto: Cèlia Zamora
También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0