Blog
Sonrisas de Bombay se vuelca con Nepal
Las fuertes y continuas lluvias que los días 27 y 28 de septiembre afectaron Nepal han creado una crisis humanitaria en el país asiático. Las mortales inundaciones de Nepal han afectado a más de dos millones de personas y han afectado a un 72% del país, incluida la capital, Katmandú. Se trata de la crisis de inundaciones más grave de Nepal en muchos años, con más de 200 muertos, 100 heridos y al menos 32 desaparecidos en sólo 48 horas.
Las inundaciones y los corrimientos de tierra de Nepal han sumergido viviendas y dañado infraestructuras críticas, como carreteras y puentes. Muchas zonas, incluidas partes de Katmandú, se han inundado y ha obligado a los residentes a trasladarse de sus casas. Las inundaciones han provocado una gran necesidad de alimentos, así como ropa y refugio temporal. Además, el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua se suma a los retos que el personal sanitario está afrontando.
Apoyo de emergencia de Sonrisas de Bombay
Desde Sonrisas de Bombay, juntamente con Chhori, se ha observado que la ayuda que llega tiende a subestimar las necesidades de mujeres y niñas. Del mismo modo, no se presta la debida atención a las mujeres embarazadas y las madres lactantes que necesitan alimentos más nutritivos.
Ante esta situación, en Sonrisas de Bombay estamos trabajando para proporcionar materiales específicos de ayuda humanitaria dirigidos a las mujeres y niñas. Así, estos días hemos empezado a proporcionar alimentos nutritivos a madres embarazadas y lactantes del área de Thamel, barrio en el que trabajamos. Además, también hemos empezado a distribuir un kit de higiene que contiene jabón, purificador de agua, una cantimplora, una toalla y una bolsa de agua caliente. También se está dando ropa interior y compresas de tela reutilizables para mujeres y chicas adolescentes.
En total, esperamos llegar a más de 300 mujeres, así como niñas y niños. Para ayudar a las víctimas de esta emergencia y apoyar nuestra campaña puedes colaborar con nosotros con una donación.