Blog

Sonrisas de Bombay se presenta al Premio Espabrok Solidario 2017 para financiar el programa nutricional de 4 parvularios en Bombay

 en Menores

Hoy queremos presentaros nuestra candidatura al Premio “extraordinario 2017” convocado por Asegurados Solidarios.

Como sabéis, en nuestro proyecto de educación preescolar, además del programa educativo que impulsamos con vuestro apoyo en los slums de Bombay, se vela por el estado de salud y nutrición del alumnado. Los más de 930 niños y niñas, alumnos de nuestros 30 parvularios, reciben revisiones médicas y vacunaciones periódicas y se les garantiza una comida diaria para reducir sus niveles de desnutrición.

Los almuerzos se elaboran con alimentos nutritivos locales (fruta, cereales, huevo, arroz, verduras, etc.), y son preparados por grupos de mujeres autogestionados de la propia comunidad.

Cada mes, también se registra la altura y peso de cada niño, derivando el tratamiento adecuado en aquellos casos de desnutrición moderada o severa.

En definitiva, el premio de 3.000€ permitiría garantizar la alimentación para 4 de los centros de preescolar durante un año.

Podéis ayudarnos compartiendo en redes sociales la presentación del proyecto que aparece en la web de los organizadores del premio Asegurados Solidarios. La resolución será el día 9 de febrero, ¡os mantendremos informados!

Gracias por vuestro apoyo: #Tuapoyoesdesarrollo

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0