Blog

Si la India se paraliza, se paraliza el mundo

 en EmergenciaIndia

A finales de abril del 2021, la segunda ola de la COVID-19 comenzó a azotar a la India gravemente. Un año antes, en el mes de marzo de 2021, sorprendentemente las consecuencias de la pandemia en términos de salud para el país asiático, pasaban de forma leve (recordemos que la India tiene una población de 1.366.417.754 personas). No así sus consecuencias socioeconómicas a causa del duro confinamiento decretado en ese momento.

Pero ahora, la pandemia está impactando con fuerza y la situación es alarmante. Los nuevos contagios no paran de batir records, el sistema sanitario indio está colapsado, con una gran carencia en los hospitales de materiales imprescindibles para afrontar las crisis como oxígeno, medicamentos o camas. De este modo, la labor de las personas sanitarias es cada vez más difícil y salvar vidas es realmente muy complicado. El país de los mil colores se ahoga convirtiéndose así en un país en blanco y negro, en el que la vida y la muerte se miran a los ojos a cada instante.

Es ahora más que nunca cuando la India necesita ayuda. La necesita de organizaciones, gobiernos, entidades y personas, pero también y mucho, de las empresas. Lo que está pasando tiene y tendrá consecuencias en otras muchas partes del mundo. Es ahora cuando hay que demostrar que el mundo no tiene fronteras y que todos y todas somos una misma persona.

Desde Sonrisas de Bombay ya contamos con distintas colaboraciones de empresas: económicamente, con acciones de sensibilización y de marketing con causa o simplemente siendo altavoz de la situación (puedes ver más formas de colaboración aquí). Empresas diversas y de distintas tipologías que entienden la situación y no quieren mirar a otro lado. ¡A todas ellas GRACIAS, pero necesitamos ser más!

Vuestro apoyo es fundamental para que el país de los mil colores vuelva a tener eso mismo: COLOR.

Para más información, podéis contactar con alianzas@sonrisasdebombay.org.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0