Blog

Sesión sobre finanzas con las mujeres de los slums

 en Mujer

Recientemente, desde el proyecto de Desarrollo socioeconómico se organizó una sesión para ofrecer formación i herramientas sobre gestión económica, a un grupo de mujeres de los slums, con las que trabajamos.

Poder ahorrar dinero para hacer frente a imprevistos es a menudo, algo complicado. Pero especialmente lo es para las comunidades con las que trabajamos. Estas viven en condiciones de exclusión social, con unos ingresos muy bajos, en un país en el que hay grandes desigualdades, y en el que no podemos hablar de un Estado de bienestar garantista para toda su ciudadanía. Para muchas familias, un accidente o una enfermedad puede representar un auténtico desastre, más allá de las ya de por sí importantes consecuencias del hecho en sí mismo. Del mismo modo, afrontar los costes de la educación de sus hijos e hijas a veces puede ser algo extremadamente complicado cuando no imposible, reduciendo de este modo sus oportunidades de futuro.

Es por ello, que se decidió con este grupo de mujeres, que sería interesante organizar esta sesión para ofrecer determinada información que pudiera mejorar su gestión económica y la situación de sus familias. El equipo formador explicó diferentes programas del gobierno que podían contribuir a sus sistemas de ahorro.

Las participantes valoraron muy positivamente las informaciones recibidas y vieron opciones de seguir algunas de las líneas propuestas.

¡Seguimos trabajando!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0