Blog

MT se suma a la lucha contra el Tráfico Humano

 en Empresas

MT donación Tráfico Humano Sonrisas de Bombay

Como ya os hemos contado anteriormente, en Sonrisas de Bombay dirigimos un centro para ofrecer apoyo psicológico y asistencial a mujeres víctimas de tráfico humano, que trabajan en el principal barrio rojo de la ciudad de Bombay, Kamathipura.

La salud mental de estas mujeres está muy lastrada a causa de las secuelas psicológicas que el verse expuestas a estas situaciones (trabajo forzado o explotación sexual) les ha generado. La depresión (el 6,5% de la población la padece -el país con mayor índice de personas con esta dolencia del mundo-), las adicciones varias, la ansiedad, el estrés postraumático o los intentos de suicidio son trastornos a los que debemos enfrentarnos en el marco del proyecto.

En esa labor, afortunadamente, no estamos solos. Tenemos una creciente base de empresas que creen en el impacto de este trabajo y quieren aportar su granito de arena en esta lucha pacífica. Es el caso de MTuna multinacional española que, desde hace 25 años, fabrica y comercializa productos y accesorios para la canalización y conducción de fluidos en más de 40 países. MT ha querido unirse como empresa colaboradora de Sonrisas de Bombay, lanzando durante este próximo mes de noviembre una campaña en la que se compromete a donar el 1% de las ventas del área de exportación a este proyecto de Sonrisas de Bombay.

Junto a ellos, y al resto de actores implicados seguiremos enfrentando el tráfico humano, intentando que la salud mental no sea un tema tabú, que pueda ser diagnosticado y tratado, en un espacio seguro y de confianza para estas mujeres, y así hacer que ganen autoconfianza, recuperen su autoestima, y puedan proseguir con sus vidas con la dignidad que merecen.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0