Blog

Reuniones con madres y padres en los parvularios

 en Educación

Ayer os hablábamos de la celebración del Día de la República de la India, en los parvularios que impulsamos en las zonas de chabolas de Bombay. Especialmente, poníamos énfasis en como de importantes son estos centros, para trabajar muchos aspectos con las familias de los niños y niñas y establecer relaciones de confianza y compromisos.

Si bien, actividades como la que os presentábamos ayer ayudan a fortalecer estos vínculos con temas extras al propio programa de estudios, la evaluación del curso, del equipo y de las actividades llevadas a cabo, es una acción mucho más directa sobre el programa y que contribuye al mismo objetivo.

Así pues, recientemente organizamos reuniones de evaluación con las madres y padres de los alumnos y alumnas de los 29 centros que actualmente están en funcionamiento. Buscamos su retorno sobre el programa de estudios, el programa nutricional y de salud y las actividades extra que organizamos. De esta manera queremos afianzar la transparencia del proyecto y los lazos con la comunidad, pero al mismo nivel, consolidar la implicación de estos padres y madres en la educación de sus hijos y también conocer todas sus opiniones para poder mejorar el proyecto.

La reunión se centró en gran medida en aspectos del programa nutricional y de salud. Las vacunas fueron uno de los grandes temas, para ofrecer el máximo de información. Seguidas de las informaciones pertinentes al peso y a la altura. Se revisaron las actividades llevadas a cabo el mes anterior. Y también se hizo una profunda reflexión sobre la importancia de no saltarse clases y asistir con regularidad a la escuela.

Un segundo bloque fueron las sugerencias y comentarios de los padres y madres. En general, hubo mucho consenso en la idea de que niños y niñas estaban mejorando mucho en algunos aspectos como los modales y la higiene.

El último bloque de la reunión se enmarcó en el proyecto Jump2Justice, que tiene como objetivo formar a las comunidades en materia de derechos para que puedan identificar cuando estos son vulnerados y ofrecer herramientas para denunciar estas vulneraciones y exigir su cumplimiento. En este caso se trabajaron los Derechos del Niño.

Casi un 95% de los padres y madres acudieron a las reuniones y además las valoraciones fueron muy positivas, ya que en general se observa una buena evolución en los niños y niñas. Todo ello nos hace estar satisfechos y apostar por continuar trabajando en esta misma línea.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0