Blog

Rescatadas dos nuevas jóvenes de la explotación sexual

 en Mujer, Trata de personas

Con estas, ya son 57 las víctimas de la trata liberadas gracias a nuestro equipo especializado en Bombay

La erradicación de la trata de personas y la acción transformadora a través del acceso a la educación, la salud y el desarrollo socioeconómico son el principal marco de nuestros proyectos en India, Nepal, Bangladesh y también España. Pese a los esfuerzos realizados en prevención, la realidad es que muchas mujeres y niñas siguen siendo víctimas de mafias y traficantes de la explotación sexual. Es por eso que otro de nuestros pilares en la lucha contra la trata es la intervención o rescate. 

Gracias a nuestros equipos que trabajan sobre el terreno, coordinados siempre con las autoridades locales y las unidades específicas de lucha contra la trata, se ha conseguido rescatar a más de 55 víctimas, ofreciéndoles después un lugar seguro para su rehabilitación. La semana pasada, la unidad especializada de Sonrisas de Bombay, pudo ayudar en la operación de rescate que liberó a dos jóvenes que estaban a punto de ser explotadas sexualmente. Con esta operación, ya sumamos 57 vidas salvadas. 

rescatadas

rescatadas

Tras un trabajo de campo llevado a cabo por la policía y los equipos de rescate, se localizaron dos estudiantes universitarias de 23 y 26 años de familias muy pobres que habían sido engañadas con una oferta de trabajo de camareras en un hotel. Una vez allí, la intención del traficante era introducirlas en el negocio de la explotación sexual. Gracias a un buen trabajo coordinado se informó en el momento oportuno y el traficante pudo ser detenido y las chicas fueron rescatadas a tiempo. Las víctimas han sido trasladadas a un centro de acogida para recibir asesoramiento y actividades adecuadas para su rehabilitación. Allí, en un espacio seguro, las chicas podrán decidir si quieren volver a su lugar de origen o permanecer en el centro de acogida.

Desde 2020 hemos realizado 38 rescates, con 57 personas rescatadas de la trata y 21 detenidos. Gracias a vuestro apoyo podemos hacer esto y mucho más. 

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0