Blog

Los niños y niñas, protagonistas de las visitas a Sonrisas de Bombay

 en Sensibilización

Después de hacer una visita para ver in situ, los proyectos de Sonrisas de Bombay, muchas personas se van con el recuerdo de las niñas y niños que conocen en los parvularios de los slums.

Mostrar la vida de los barrios más desfavorecidos para tomar consciencia de cómo sus gentes luchan por su futuro y sus derechos –concepto alejado de turismo de pobreza- es uno de los principales objetivos de nuestro Departamento de Acción Responsable que quiere, por encima de todo, enseñar como las comunidades de los slums combaten la pobreza y las desigualdades en una de las ciudades con más desigualdades del mundo.

Las visitas que organizamos en Bombay tienen, casi siempre, una parada en uno de los parvularios que tenemos repartidos en estos barrios y la energía que muestran los pequeños y las profesoras, a menudo, calan hondo en nuestros visitantes, que dejan mensajes tan cautivadores como estos en nuestro libro de visitas. Os copiamos algunos a continuación:

Celia y amigos:

“Me ha encantado hacer yoga con los niños de preescolar. Seguid siempre para hacer de este mundo un lugar mejor para todos. Gracias por la oportunidad de conocer más de cerca a esas pequeñas y grandes personas que a pesar de sus circunstancias y gracias también a vosotros y a vuestros proyectos, podrán llegar a hacer algún día que sus sueños se hagan realidad. ¡Todo un placer el haberos conocido!”

Monica and Dimosthenis:

“Muchas gracias por permitirnos conocer el trabajo que realizáis en Bombay tan de cerca. Saber que hay unos cuantos niños fuera de las calles durante unas horas al día que acuden limpios y que reciben educación, hábitos saludables y comida, es la mejor herencia que se les puede dejar. Ánimos y perseverancia para los momentos difíciles.”

Noelia y Miguel:

“Gracias por enseñarnos el trabajo que realizáis con los niños. Es realmente admirable vuestra labor. Un beso para todo el equipo. Gracias Komal por tu atención en todo momento. Desde el primer mail hasta la visita que nos has organizado.”

“Tenéis unos proyectos muy bien organizados os deseo que podáis seguir adelante y podáis hacer cambios. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias en el día de hoy y gracias Komal por tu amabilidad.

Francisco Segarra:

“Primero de nada quería agradeceros cómo me habéis tratado en esta visita a Sonrisas de Bombay. Venía con mucha ilusión de conocer en vivo vuestro trabajo, pero sinceramente recomiendo  una visita.
Todo lo que puedas leer o te expliquen se queda muy corto cuando lo vives en primera persona, es de admirar el trabajo que estáis realizando.
Cuando visitas los slums, ves a los niños y te explican todos los problemas que tienen el corazón te da un vuelco.
La pobreza y miseria que nosotros conocemos no se parece en nada a esta realidad, por eso cuando, la gente dice que se ve contentos a los niños es porque no tiene ni la más mínima idea de las penurias que pasan los niños y familias.
Absolutamente recomendable una visita para tener un cambio de conciencia.
Espero que os haya podido ayudar con mi visita y mis poco medios, pero voy a luchar por ayudaros. Sois realmente increíbles.”

Como veis, las visitas nos ayudan a mostrar la fuerza del trabajo conjunto con las comunidades más desfavorecidas de la ciudad. Si tú también quieres visitar nuestros proyectos en Bombay durante tu viaje a India y conocer a los valientes niños y niñas con los que trabajamos en Bombay, escríbenos a mumbai@mumbaismiles.org.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0