Blog

Para Priyanka esto no es (sólo) una rosa

 en Sin categorizar, Trata de personas

Priyanka es una de las mujeres que vive en nuestra casa de acogida Udaan para supervivientes de la trata. Ella ha formado parte del equipo que ha elaborado las rosas que este año venderemos con motivo del Día de Sant Jordi. Así que su historia es una de las que hay detrás de estas rosas, que son mucho más que una rosa.

Priyanka tiene 37 años y nació en Kanchdahh, un pueblecito de West Bengal. A los 15 años su padre decidió que era el momento de casarla. Al principio todo fue bien y con los años  tuvo un hijo. Un tiempo después descubrió que su marido le era infiel. Y en ese momento todo empezó a ir mal, él le empezó a pegar. Ella se armó de valor, cogió a su hijo y volvió con su padre. Pero eran muy muy humildes. Entonces un día, su tío se la llevó a otra aldea y la vendió a un proxeneta.

Así empezó su calvario como víctima de la trata y la explotación sexual. La trasladaron a Bombay, a un prostíbulo en el barrio de Kamathipura que no tenía nada absolutamente que ver, con su tranquila aunque pobre aldea. Vivía presa del pánico. Pero por supervivencia pura y dura se adaptó a esa realidad y conoció a otras mujeres, que se ofrecían apoyo unas a otras.

Fue una de ellas quien unos meses atrás, le habló del centro Udaan de Sonrisas de Bombay. Movida por el fuerte deseo de tener una vida libre y digna consiguió romper con su pasado y entrar a formar parte de nuestro centro.

En todo este tiempo Priyanka ha trabajado mucho para sanar sus heridas y también para aprender una profesión. Es una gran costurera y quiere dedicarse a esto en el futuro. Además otro gran logro ha sido poder reunirse con su hijo y conseguir que este pueda seguir estudiando.

Ella misma nos cuenta que hacer las rosas no ha sido nada fácil. Ha requerido de mucha paciencia y constancia. Nos dice, que al igual que la vida, aunque está convencida que todos tenemos algo especial y ese algo cree que se transmite en estas bonitas rosas que ella y sus compañeras han elaborado. Todo ello nos lo cuenta con una sonrisa.

Esto no es (sólo) una rosa: consigue la tuya o consulta cómo puedes regalarlas en tu empresa u organizar un punto de venta.

#rompeconlatrata

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0