Blog

Paso Noroeste en Sonrisas de Bombay, un viaje consciente

 en Sensibilización, Sin categorizar

Después de casi medio año desde las vacaciones de verano, muchos ya empezamos a pensar en el viaje del año que viene. Hoy, te proponemos una idea de viaje diferente: un viaje a la India, con una de las agencias colaboradoras de Sonrisas de Bombay: Paso Noroeste.

¿No sabes qué es? No te preocupes, aquí te daremos todos los detalles y te contaremos con detalle la propuesta de viaje de Paso Noroeste, una de las agencias que colaboran con nosotros a través del Departamento de Acción Responsable.

Con el objetivo de promover visitas a Bombay para que podáis conocer de primera mano los proyectos que llevamos a cabo sobre el terreno, Paso Noroeste y otras agencias colaboradoras incluyen en sus itinerarios por la India, una visita a los proyectos y a las comunidades con las que trabajamos en Bombay. No promovemos el turismo de la pobreza, sino que son visitas con las que queremos que, juntos, aprendamos y tomemos conciencia de las condiciones de vulnerabilidad en las que viven las y los habitantes de los slums. Una experiencia para descubrir cómo estas comunidades son motor de transformación social.

Te dejamos leer los comentarios y sensaciones que personas del grupo que este verano visitaron Sonrisas de Bombay, dejaron en nuestro libro de visitas:

Laura: “¡Felicidades! Ha sido todo un placer visitaros y ver la labor tan maravillosa que estáis haciendo. Gracias por vuestra atención y por recibirnos tan amablemente. Ver a los niños en las aulas aprendiendo felices y ver el trabajo tan magnifico de las profesoras hace que vuestra labor tan altruista sea encomiable. ¡Gracias por todo!”

Maria del Mar: “En primer lugar me gustaría daros la enhorabuena por vuestra labor, y por todo lo que habéis conseguido. Y en segundo lugar, no me gustaría marcharme sin agradeceros vuestra amabilidad y vuestra “sonrisa”. Mil gracias.”

Paso-Noroeste: “¡Que la sonrisa de los niños siga impulsando vuestro trabajo! ¡Os necesitan! Un placer la visita. Un beso”

Durante dos días tuvieron la oportunidad de conocer los centros de preescolar que hay en diferentes slums de la ciudad.
El primer día empezó con la presentación del proyecto. A continuación, el grupo se dirigió hasta Saibangoda, una área tribal en medio de la bulliciosa ciudad. Allí pudieron interactuar con los miembros de la comunidad, como Sunita, madre de alumnos de uno de los parvularios, quien les contó su perspectiva positiva hacia la educación que están recibiendo sus dos hijos.

Al día siguiente, visitaron otros dos parvularios en los slums de Powai y Govandi. En uno de ellos, tuvieron la oportunidad de estar con niñas y niños de la calle, donde tomaron conciencia de las condiciones contra las que estas personas luchan para sobrevivir y el valor de la educación en sus vidas.

Paso Noroeste ofrece expriencias marcadas por la improvisación a personas acostumbradas a viajar con mochila. Un viaje alternativo donde la integración en el país de destino, el uso de alojamientos sencillos o la movilidad en transporte público para impulsar el desarrollo de la economía local son algunos de los puntos destacados. Turismo sostenible y de aventura. Con grupos de entre 5 y 11 personas.

Si tú también quieres vivir estas experiencias, puedes contratar uno de los viajes organizados de Paso Noroeste o de otra nuestras empresas colaboradoras como OrixàViatges, Viatge en Ruta o Sociedad Geográfica de las Indias. Es una forma de contribuir económicamente con nuestra acción contra la pobreza. Para más información nos puedes escribir a info@sonrisasdebombay.org.

Recuerda que también puedes organizar la visita de forma independiente, contactando con nuestro equipo en Bombay, a través de mumbai@mumbaismiles.org.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0