Blog

Arranca el parlamento infantil de Sonrisas de Bombay

 en Denuncia

Parlamento infantil: llegada

La jornada comenzó con la recogida de los 35 chicos y chicas de entre 13 y 18 años que iban a destinar su día a trabajar en profundizar en sus derechos y cómo defenderlos. Estos jóvenes, seleccionados durante semanas entre todas las comunidades con las que trabajamos en Bombay, esperaban con ansias las ocho de la mañana hora en que empezarían su camino hacia el lugar de la jornada, el colegio de Trabajo social.

A las nueve de la mañana ya estaban todos reunidos y comenzaron la sesión con un buen desayuno y un té, que permitiera que todo el mundo estuviera listo y en forma para poder participar y también conocerse.

Sesiones y dinámicas

La primera parte de la sesión se centró en el conocimiento de los derechos. Definir qué es un derecho y los principales marcos legales internacionales e indios que los contemplan. A partir de esta sesión más teórica, se continuó con dinámicas de grupo que permitieron debatir y hacer propuestas sobre:

  • el respeto de derechos en sus comunidades
  • las autoridades pertinentes de resolver dichas vulneraciones
  • y propuestas concretas de acción.

Los chicos y chicas divididos en grupos hicieron propuestas sobre los problemas que piensan que afectan con más dureza a sus comunidades:

  • el acceso al agua potable
  • las condiciones higiénicas de sus barrios
  • la demolición periódica de sus hogares

 

Despedida: punto y seguido

Por último se llevaron deberes: visitar la comisaría de policía más cercana; el distrito del ayuntamiento; el centro de salud público más cercano y otras ONG’s como Sonrisas de Bombay, de la zona, que puedan implicarse en resolver estos problema.

También hubo tiempo para disfrutar de la comida, la compañía y el entorno. ¡Fue un gran día! Y esperamos poder informar pronto de que este equipo de jóvenes, ha conseguido algún cambio en la dirección que se propone.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0