Blog

Nuevas sesiones de formación en derechos para las profesoras de los parvularios

 en Denuncia

Desde hace meses, el equipo del proyecto Jump2Justice (J2J) está organizando diferentes tipos de talleres y actividades para hacer formación sobre Derechos Humanos, de la infancia y de la mujer a las comunidades de los barrios de Bombay con las que trabajamos, con el objetivo de que estas puedan identificar las vulneraciones de los mismos que sufren para reivindicar su cumplimiento.

Hace unas semanas organizamos una de estas actividades con las profesoras y asistentes de los 30 centros de preescolar, que estamos impulsando actualmente. Su trabajo con las familias tiene mucha fuerza en términos de pedagogía social, para ello es clave que ellas sean las primeras en tener claros sus derechos y qué opciones existe ante su vulneración.

La formación consistió en una parte teórica, seguida de unos debates por grupos en las que se expusieron diferentes experiencias personales, a las que se buscó respuesta mediante el trabajo en equipo. Finalmente se evaluó la jornada con todas las participantes, gracias a la colaboración del Departamento de Evaluación y Monitorización.

En esta actividad se unen dos ejes que actualmente son claves para nuestro trabajo, la capacitación en derechos y el papel de la mujer como sujeto activo de transformación social. Con vuestro apoyo, avanzamos a diario para combatir las injusticias que forman parte del día a día de las comunidades con las que trabajamos. Queremos conseguir así, que la igualdad y la no-discriminación sean una realidad en sus vidas.

Tú también puedes formar parte de esta maravillosa historia.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0