Blog

Nuevas habilidades para nuestras Agentes del cambio

 en Educación para el desarrollo

Para enfrentarnos al mundo aprendemos ciertas habilidades que nos ayudan a lidiar con las situaciones de la vida. Lo mismo queremos para las jóvenes de los slums de Bombay. Puede que nuestras realidades sean diferentes, pero no las habilidades, tan importantes para salir adelante. Por eso hemos realizado talleres para fomentar el desarrollo y el aprendizaje de estas.

habilidades

Creemos que estas habilidades son fundamentales para un buen desarrollo tanto cognitivo como emocional, por lo que las trabajamos en nuestros proyectos educativos, tanto en la Educación primaria como en la superior.

Como ya sabéis, trabajamos con chicas que han sido participantes de Life Skills Empowerment para que se conviertan en Agentes del cambio, de manera que puedan ayudar a las estudiantes que actualmente participan en el programa de Life Skills Empowerment y a las jóvenes de las comunidad en general. En consecuencia, gracias a su implicación llegamos a más personas y se pueden compartir historias y experiencias.

habilidades1

Con este objetivo, en Sonrisas de Bombay realizamos talleres, y estos son algunos ejemplos realizados los últimos meses. Hace unas semanas, quisimos trabajar con un grupo de jóvenes Agentes del cambio realizando una sesión. El tema principal de este taller fue “El autoconocimiento”, por lo tanto les preguntamos qué les gusta y qué no, cuáles eran sus fortalezas y sus debilidades.

Otro taller que realizamos tenía como objetivo que las jóvenes pudiesen realizar un manejo productivo del tiempo. Por lo que les contamos a qué tipo de tareas diarias hay que darles prioridad. Además, para que pusieran en práctica estas nuevas habilidades, les pedimos que llevaran un diario para anotar las actividades y observaciones que tuvieran.

habilidades 2

Consideramos que conocerse a una misma y realizar un buen manejo del tiempo, son habilidades fundamentales para lidiar con las situaciones que se presentan en la vida.  Así, las personas que aprenden estas habilidades podrán gestionar mejor los procesos, realizar cambios en sus vidas y obtener un mejor futuro.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0