Blog

Nortempo se suma a la lucha contra el tráfico humano

 en Empresas

 

Bartolomé Pidal y Jaume Sanllorente en la firma del convenio.

Nortempo, compañía especializada en la gestión de Recursos Humanos con 28 años de vida, acaba de impulsar un convenio con nosotros para avanzar juntos en la lucha contra el tráfico humano y la explotación sexual, logrando a través de diversas actuaciones el acceso a una vida digna para las comunidades más desfavorecidas de Bombay.

En un reunión que tuvo lugar en Madrid con la presencia del presidente de Nortempo, Bartolomé Pidal y de Jaume Sanllorente, presidente y fundador de Sonrisas de Bombay, se determinó que la compañía aportará su grano de arena para intentar ayudarnos a transformar la realidad social en la India, garantizando el respeto a los derechos humanos, logrando frenar la injusticia social y la pobreza, sobre todo entre las poblaciones más vulnerables, como los niños y las mujeres, víctimas a menudo de explotación sexual.

Nortempo colaborará especialmente en el Programa de Salud Mental ‘Atendiendo a las víctimas de tráfico humano’, centrado en el apoyo psicológico a las mujeres víctimas de explotación sexual, así como a sus hijas e hijos. Este proyecto se desarrolla en un centro comunitario en Kamathipura en el cual se realizan todo tipo de actividades para lograr la recuperación de las mujeres, combinando terapia psicológica y artística.

Durante el acto de firma del convenio, en el que también ha estado presente la directora de la Fundación Nortempo, Maider Blanco, el presidente de Nortempo Bartolomé Pidal ha destacado el papel de Sonrisas de Bombay. “En Nortempo hemos
valorado apoyar la labor de esta ONG porque busca lograr la plena inserción en sociedad de las personas más desfavorecidas, y en ello coincidimos. Tenemos claro, además, que las mujeres sufren especialmente la explotación y la discriminación, por lo
que impulsaremos el proyecto de salud mental”.

Es un orgullo para nosotros dar la bienvenida a una empresa como Nortempo, y esperamos que este sea el inicio de una larga andadura conjunta que nos permita ayudar a estas mujeres a llevar una vida digna después de estar expuestas a una situación tan traumática como la del tráfico humano.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0