Blog

¡Llegan los nuevos uniformes!

 en Educación

Sin duda es una de las cosas emocionantes de ir al cole: estrenar el uniforme. Ahora bien, hay que tener en cuenta que para muchos niños y niñas de los parvularios que impulsamos en Sonrisas de Bombay a esta emoción hay que añadir que además era algo impensable.

Poder acceder a la educación, escolarizarse antes de que sea obligatorio, con todas las cosas positivas que esto implica para estas personitas: aprendijaze de buenos hábitos; conocimientos; una comida equilibrada al día; seguimiento de su estado de salud y nutrición, por no hablar de lo bien que lo pasan en clase con sus compañeros y compañeras y con sus profesoras. Poder ir a estos parvularios abre una puerta para ellos y ellas que les permite avanzar a un futuro con más luz, con más oportunidades, pero sobre todo a un hoy lleno de experiencias positivas, blindado, al menos durante unas horas, a la dureza de las calles de los barrios más pobres.

Además estos aspectos positivos no quedan solo en los niños y niñas, también se transmiten a sus familias, a las profesoras y ayudantes, y también a las familias de estas: el trabajo con ellas es fundamental para que los aprendizajes trasciendan al conjunto de la comunidad y poco a poco la semilla del cambio y la transformación social se vaya asentando y vaya dando sus frutos.

Todo esto y mucho más, es lo que se esconde tras estos uniformes y tras los objetivos y resultados de nuestro proyecto de Educación preescolar y los 16 parvularios que tenemos en funcionamiento, y este año, también, tras el proyecto de Livelihood. Como sabéis, este año nuevos grupos autogestionados de profesoras, que anteriormente formaban parte del proyecto de Educación preescolar, han dado un paso más y este año están sacacando adelante sus propios parvularios. De momento, 10 en total.

Así pues 374 estudiantes de nuestros parvularuios y 230 de los del proyecto Livelihood, obtuvieron a finales de agosto sus uniformes.

Ellos y ellas están encantados y en Sonrisas de Bombay estamos muy orgullosos del trabajo realizado, pero sobre todo de que estos pequeños y pequeñas estén aprendiendo a soñar con un buen futuro.

 

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0