Blog

Las novedades del curso en los parvularios

 en Educación

Esta ha sido la segunda semana de clases y queremos contaros algunas de las novedades que van a acompañar el nuevo curso en Sonrisas de Bombay.

Como siempre en Sonrisas de Bombay, estamos atentos para poder mejorar el impacto de las acciones que impulsamos conjuntamente con las comunidades de los slums. Por ello, este año empezamos a implementar un nuevo plan pedagógico que nos ayude a mejorar la calidad de la educación impartida en los centros de preescolar, que impulsamos con vuestro apoyo. Para ello, el trabajo con las profesoras y ayudantes es el primer paso, y al que hemos de destinar recursos y tiempo. De momento, este nuevo plan se implementará en cinco centros y poco a poco se irá aplicando al conjunto de los parvularios. Fomentar el pensamiento crítico, va a ser una de los focos principales del plan. Tenemos en nuestras aulas a los ciudadanos y ciudadanas del futuro ¡y apostamos por su brillante futuro!.

Fruto del trabajo con las profesoras y las ayudantes, contamos con otra novedad. Algunas de ellas han decidido iniciar un proceso para acabar siendo ellas mismas las que gestionen los parvularios. Este proceso, que nos acerca a la sostenibilidad del proyecto -uno de los principios de nuestra acción- también será un proceso por fases para que en ningún caso se pueda ver alterado la calidad educativa del proyecto.

Además continuamos con las líneas de acción empezadas el curso pasado: contamos con dos centros para trabajar con hijos e hijas de víctimas del tráfico humano en Kamathipura y en Ghatkopar. Ambos conocidos como “barrios rojos” con mucha presencia de la redes de tráfico de personas, con muchas personas obligadas a prostituirse, y altos índices de exclusión social. También en la zona de Govandi, contamos con dos parvularios especialmente orientados a trabajar con niños y niñas de familias que viven en el calle. En este barrio existen además altos índices de tuberculosis como consecuencia, entre otras causas, de los inmensos basureros que acoge. En la zona de Saibangoda, zona tribal, impulsamos también tres centros.

Estas son algunas de las novedaes que queríamos compartir hoy. Y nos despedimos con esta imagen de los niños y niñas de los parvularios celebrando el día del yoga. Como sabéis, una práctica estrechamente a la India que cultiva cuerpo, mente y alma, tal y como nosotros queremos trabajar de manera holística con estos tesoros que tenemos entre manos.

¡Gracias por hacerlo posible!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0