Blog

Jugando al fresco

 en Sensibilización

En Sonrisas de Bombay nos enorgullce contar con tantas personas, empresas e instituciones que apoyan nuestro trabajo con las comunidades de los slums de Bombay.

Compartimos un objetivo universal: erradicar la pobreza. En nuestro caso, esto se traduce en conseguir mejorar la vida de miles de personas de los barrios marginales de esta gran ciudad india. Una ciudad marcada por el contraste, tanto en lo positivo y como en lo negativo. Modernidad y tradición conviven en un marco de grandes desigualdades que hacen que el trabajo con niños y niñas que son hijos e hijas de víctimas del tráfico humano, jóvenes que no pueden continuar con sus estudios, madres solas con grandes dificultades para acceder a un trabajo digno, ancianos que no pueden acceder a tratamientos adecuados para sus enfermedades…etc., no deje de tener sentido.

Muchas personas unida y a diario, trabajamos comprometidas con la reivindicación de sus derechos fundamentales, con la lucha contra la discriminación y con la necesidad de abrir las puertas a las oportunidades para estas comunidades.

Ya lo hemos dicho, la lucha pacífica contra la pobreza y en favor de los Derechos Humanos es una causa universal, pero en este caso concreto se materializa a miles de kilómetros de distancia de nuestras casas. Por eso nos esforzamos en informar sobre nuestra constante actividad y en acercaros en la medida de los posible a la realidad de Bombay y de la India.

Este es uno de los objetivos de nuestro calendario solidario y “Jugando al fresco” es la fotografía que Richard Le Manz tomó en abril de 2015 en Udaipur. Esta imagen ilustraba el mes de noviembre de nuestro calendario 2018 que nos ha contado las historias de las más valientes de la India.

No queremos despedirnos sin recordaros que podéis adquirir nuestro calendario solidario 2019 “La India y sus ciudades”. Y hoy también esperamos acercaros un poquito más a la India.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0