Blog

Jaume Sanllorente, nos envía información actualizada desde Bombay

 en Sin categorizar

Narendra Modi anunció ayer que el confinamiento en Bombay se extiende hasta el 3 de mayo. A las pocas horas, miles de personas, presas de la desesperación, volvieron a ponerse en marcha para desplazarse a sus pueblos de origen. Trabajadores que se ven obligados a vivir al día, que no ven cómo van a poder sobrevivir sin trabajar, sin recibir ningún sueldo por pequeño que este sea y que dudan que vayan a recibir las ayudas anunciadas por el gobierno. Familias enteras que buscan una solución a no tener nada para comer, por lo que no dudan en poner en riesgo su salud y emprender estas marchas.

Ante esta dura realidad, Jaume Sanllorente, nuestro fundador y Director General, quien reside en Bombay, nos envió un nuevo vídeo actualizando la información sobre la crisis del Coronavirus en India, que incluye todas las novedades de las acciones que estamos llevando a cabo para dar respuesta a las necesidades de las comunidades con las que trabajamos. Sin duda una situación límite para el país con un futuro incierto en el que aun no sabemos, si la huella del COVID-19 será más profunda que la de la hambruna.

Por ello agradecemos a todas las personas que están haciendo posible que trabajemos en una situación tan difícil para todos y todas, apoyando a los más vulnerables. Estamos repartiendo kits de emergencia con alimentos y productos de higiene básico. Trabajando para que las comunidades con menos acceso a Internet y a los medios de comunicación tengan información de calidad. Al mismo tiempo mantenemos contacto directo con los miembros de las comunidades que participan en nuestros proyectos. Estamos diseñando fórmulas para que los más pequeños puedan seguir teniendo acceso a la educación, pese a las dificultades que implica vivir en casas sin electricidad o directamente no tener casa. Y muy especialmente estamos ofreciendo recursos a las víctimas de la Trata, de machismo y de abusos infantiles. Una situación muy complicada en la que la atención psicológica es de primera necesidad.

Si tú también quieres contribuir a que podamos llegar a más personas que hoy lo necesitan más que nunca clica aquí y dona ahora.

Como siempre os agradecemos vuestro apoyo y una vez más os pedimos que os cuidéis mucho 🙂

#YoMeQuedoEnCasa

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0