Blog

I RUN, THEY LEARN

 en Trata de personas

“YO CORRO, ELLOS APRENDEN”

Hoy compartimos una noticia que nos emociona y enorgullece especialmente desde la casa de acogida Udaan, que desde hace poco más de un año, hemos abierto para mujeres que han conseguido romper con las cadena de la trata de personas y el tráfico sexual.

Hace poco os contábamos que la convivencia en Udaan no siempre es fácil, pero que las seis mujeres que hoy comparten su día a día y conviven en esta de acogida, se esfuerzan mucho para que todo vaya bien, y en especial para que sentirse bien, cuidarse, curar sus heridas y conseguir un futuro libre en el que vivir como mujeres independientes y con oportunidades.

Pues bien, nuestro equipo de mujeres de Udaan participó el fin de semana pasado en una maratón virtual organizada por Light of Life Trust, cuyo objetivo era recaudar fondos para que jóvenes que han tenido que abandonar sus estudios, tengan recursos para volver a la escuela. Cuando les hicimos la propuesta no dudaron ni un segundo en participar de esta actividad que era una auténtica novedad, correr y además por una causa solidaria: ¡estaban muy emocionadas!

Como podéis ver no solo corrieron ellas, también se apuntó la benjamina de la casa. La organización daba la opción de recorrer 2,3,5, o 10 km. Ellas escogieron la opción de 2km y lo consiguieron, junto con otras 8.000 personas que participaron en otros lugares de India.

¡Qué satisfacción sintieron al completar el objetivo y al hacerlo para ayudar a otras personas! Esta actividad ha supuesto una buena dosis de autoconfianza para nuestras protagonistas, al tiempo que ha ayudado a aumentar el sentimiento de equipo y confianza entre ellas.

Un paso más, para estas mujeres que dan forma a la India de las más valientes. Seguiremos compartiendo con todos vosotros cada uno de los avances que resultan de su esfuerzo y compromiso con ellas mismas.

#rompeconlatrata

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0