Blog

Formación en los Parvularios Sostenibles

 en Desarrollo socioeconómico, Educación

Las maestras del proyecto Parvularios Sostenibles siguen recibiendo formación y apoyo desde Sonrisas de Bombay para que ellas mismas sean capaces de gestionar los centros de preescolar a partir de 2021-22. Para ello llevamos a cabo formaciones periódicas como la que tuvo lugar la semana pasada en el parvulario de Powai con las maestras responsables de las 19 escuelas.

Esta vez el objetivo era escuchar sus propuestas de mejora, atender sus necesidades y asesorarlas en la planificación de actividades. En el taller de trabajo se repasaron los logros del proyecto, se revisó el estado de cada centro de preescolar y se cómo se está coordinando la participación de las familias a través de las visitas y reuniones entre padres y maestras, para mejorar el entorno escolar.

En este sentido, por ejemplo, una demanda de las familias fue poder contar con más facilidades para aquellas que no pueden permitirse pagar las matrículas de sus hijos. Ampliar los espacios de juego para los pequeños o fomentar el mantenimiento de los lavabos. Aportaciones muy positivas ya que, de esta forma, las familias se involucran en la gestión de los centros y participan en actividades para mejorar las condiciones de las escuelas, algo que siempre está en constante proceso.

La participación en este encuentro fue muy alta, algo también muy destacable ya que supone fomentar el clima de cohesión en las comunidades educativas. Es importante transmitir la idea de que la educación es una cuestión que requiere a todos los miembros de la comunidad en su gestión, su mantenimiento y su mejora. Sonrisas de Bombay, como facilitadores de este proceso, fomentamos la motivación para generar la participación, aportamos el apoyo de recursos y de fondos, y la metodología para mejorar el impacto del proyecto.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0