Blog

Formación continuada para las profesoras de los parvularios

 en Educación

Las profesoras de los parvularios que componen nuestro proyecto de Educación preescolar son un valor fundamental para el mismo. Por ello, este incluye en sus actividades un programa de formación continuada para garantizar que la educación que ofrecemos es de calidad y abarca todos aquellos ámbitos que consideramos prioritarios.

Así pues, este curso las profesoras y ayudantes participarán en diferentes sesiones, hoy os contamos dos, las cuales ya han tenido lugar.
La primera de estas sesiones estaba centrada en técnicas y metodologías de enseñanza. De esta manera, el profesorado puede innovar y ofrecer los contenidos de forma dinámica y los niños y niñas disfrutan más. Al mismo tiempo, que se mejora la adaptación de las materias. El aprendizaje del alfabeto, las técnicas de lectura, los colores, las primeras nociones de dibujo y los números centraron buena parte de la sesión.
La verdad es que la formación fue muy interesante y las profesoras fueron muy participativas.

Meera Pandit, maestra del Centro de Educación Preescolar número 16 expresó su punto de vista, diciendo: “Estoy muy feliz de haber recibido este tipo de formación, es divertido y también fundamental, tanto para nosotras como para el aprendizaje de nuestro alumnado. Gracias a formaciones como esta, tenemos buenas ideas, mejoramos el nivel de las clases y podemos incorporar nuevas técnicas”.

Por otra parte, hace unos días os explicamos que habíamos organizado una sesión para saber qué hacer en caso de incendio. Pues también ha tenido lugar una segunda parte más centrada en los primeros auxilios.

Se escenificaron diferentes situaciones de emergencia y se establecieron los protocolos de actuación. La sesión incluía también prácticas de reanimación, vendajes y transporte en caso de emergencia.

Esta formación además de ser imprescindible en el marco del proyecto de Educación preescolar, permite que todas las personas participantes sepan cómo actuar en caso de accidente también en sus casos y transmitan esta información a familia y vecinos.

Todos esto lo llevamos a cabo con vuestro apoyo. Así que gracias porque avanzamos en la calidad de nuestro trabajo a través de vuestro compromiso e implicación.

#TuApoyoEsEducación

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0