Blog

Ficción para sensibilizar

 en Trata de personas

Hace unos días os contábamos la historia de Begum, una mujer del Satkhira district de Bangladesh, superviviente de la trata a la que estamos apoyando a través de Agrogoti Sangstha, la organización con la que trabajamos en dicho país para apoyar a víctimas de la trata y prevenir que más mujeres vivan dramas como el suyo.

De la mano de esta organización, también trabajamos la sensibilización para el conjunto de la comunidad con el objetivo de evitar que más chicas y mujeres sean explotadas por organizaciones ilegales de trata de personas. Es en el marco de esta línea de acción que se ha rodado el corto que aquí os presentamos y con el que queremos llegar al máximo de personas posible gracias a la colaboración de una televisión local.

Y es que el trabajo en red con instituciones y agentes locales es imprescindible para plantar cara a esta forma de esclavitud que acecha a cientos de chicas de familias con pocos recursos, cuyo perfil es de las jóvenes con las que trabajamos.

Este es el resultado de su trabajo. Si bien es cierto que la realidad supera siempre la ficción, estamos convencidos de la utilidad de recursos como este, que nos pueden ayudar a que el mensaje llegue a muchas más personas de una manera sencilla y didáctica.

Este corto está basado en hechos reales pero se han ficcionado todos los detalles necesarios para preservar la seguridad de sus protagonistas reales. El rodaje se ha realizado en el marco del proyecto “Strengthening Actions for Prevention and Abatement of Trafficking through Initiating Social Hub (SAPATH)” que impulsamos conjuntamente con dicho organización.

¡Tú puedes dar la cara por Begum y por tantas otras víctimas y supervievientes de la trata!

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0