Blog

¡Feliz Holi!

 en Sensibilización

Ayer fue un día importante en la India. Sus calles se llenaron de gente -más aún, si es posible-, de color, de risas, de ganas de pasarlo bien, y todo ello para dar la bienvenida a la primavera.

El Holi es el festival del color. Una fiesta tradicionalmente vinculada a la religión hindú, pero con el paso del tiempo, se ha convertido en una festividad muy popular, más allá de su origen religioso. En la India se celebra por todo lo alto, pero también en muchos otros lugares, atraídos por la belleza y alegría de esta fiesta y por la simbología del inicio de la primavera.

Los ingredientes básicos son: la música y el color. Una fiesta de alegría para dejar atrás el invierno y llenar de energía positiva la nueva estación.

Hay muchísimas leyendas sobre esta tradición, pero lo importante son las ganas de pasarlo bien y de quedar lleno de color de arriba a abajo. Por eso, familias enteras y grupos de amigos salen a la calle vestidos de blanco. Un blanco que permanece en este estado escasos minutos, porque todo el mundo sale bien equipado con polvos de colores para lanzar a toda persona a la que se cruce 🙂

Desde Sonrisas de Bombay, en esta semana especialmente fría y rodeados del blanco de la nieve en muchos pueblos y ciudades, os deseamos también un feliz Holi. Además, como muchos y muchas y sabéis, las ganas de celebrarlo han recorrido todos estos kilómetros que nos separan de la India. Así que si investigáis un poquito, seguro que encontráis cerca de vuestra casa, una fiesta Holi que os está esperando. Aunque para la primavera aún nos falta un poquito 😉

¡Feliz Holi!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0