Blog

Estudiantes de Mataró colaboran con Sonrisas de Bombay

 en Sensibilización

La Diputació de Barcelona organiza cada año, en diferentes escuelas públicas de la provincia, el programa “Cultura Emprenedora a l”Escola” (CuEmE – Cultura emprendedora en al escuela). Este persigue fomentar el espíritu emprendedor en el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria. Para ello, durante todo un año lectivo las y los estudiantes crean cooperativas desde las cuales ponen en marcha actividades empresariales, que gestionan de manera participativa, y donan parte de los beneficios que obtienen a un proyecto solidario de su elección.

En la foto Salma B., presidenta de la cooperativa, Júlia S. y Laura V., participantes de la cooperativa en representación de la secretaria y el tesorero, que no pudieron acompañarnos, junto con nuestro Responsable de Proyectos, Jorge de Ory.

Dentro de este programa, la cooperativa Working Hands, perteneciente a la escuela Camí del Cros, de Mataró, decidió donar a Sonrisas de Bombay el 20% de sus beneficios.

El pasado 15 de junio, las 13 cooperativas de Mataró que participan en este programa celebraron en el Teatre del Foment de dicha ciudad el acto de clausura. Los alumnos de cada una de ellas explicaron brevemente cómo fue su experiencia durante el año, e hicieron entrega a las ONG de las donaciones.

En nuestro caso, pudimos conocer en persona a las chicas y chicos de Working Hands así como a su tutora, Anna, y recibir la aportación que, con su trabajo y organización conjunta, pudieron captar. Un aporte que nos ayudará a seguir llevando sonrisas a los slums de Bombay.

¡Muchísimas gracias y felicidades por vuestro trabajo!

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0