Blog

Este verano, si viajas a la India has de conocer nuestro trabajo :)

 en Sensibilización

¿Por fin te has decidido y este verano vas a visitar India? No olvides incluir Bombay en tu ruta y dedicar un día a, conocer in situ todos los proyectos que impulsamos para luchar contra la pobreza en los slums de Bombay, conjuntamente con sus comunidades. Son ya miles de personas que han pasado por nuestra oficina en Bombay y han podido escribir sus sensaciones, pensamientos y emociones en nuestro preciado libro de visitas. Palabras como éstas, que día a día nos dan fuerza para seguir adelante persiguiendo misión:

 Amaia y Rafael: “Hemos visitado a los niños y niñas de preescolar y a un grupo de adolescentes, que estaban preparando una obra que representarán para la comunidad de su barrio, reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres. Nos ha sido muy grato ver cómo ponen en práctica los proyectos y somos más consientes de que a pesar de las dificultades, todo puede mejorar. Muchas gracias a Komal y a todas las personas del equipo.”

Franscisca y Alexandra: “Como dijo la Madre Teresa, “una gota en el océano tal vez no signifique nada, pero el océano sería menos si le faltara una gota. Gracias por la acogida: Endavant! ¡Adelante!”

Estamos seguros que tú también quieres vivir esta experiencia. Nuestras visitas forman parte del programa Acción responsable, con el cual ofrecemos la posibilidad de conocer de primera mano cómo trabajamos. Lo hacemos profundamente convencidos de que la transparencia y la difusión de nuestras acciones sobre el terreno son claves para el éxito de nuestro propósito de erradicar la pobreza en los barrios más desfavorecidos de Bombay.

Durante los meses de verano, las visitas empiezan con una breve introducción de nuestro fundador, Jaume Sanllorente (siempre que es posible, e intentamos que así sea, así como el resto de actividades previstas). Después, un transporte nos trasladará a uno de los slums para conocer el funcionamiento de uno de los parvularios.

A medio día ofrecemos la oportunidad de comer con el equipo de Sonrisas de Bombay en India para conocer más a fondo nuestra labor e intercambiar opiniones con los trabajadores y trabajadoras de Sonrisas de Bombay.

Por último, por la tarde, conoceremos el proyecto Life Skills Empowerment (LSE), que trabaja con las adolescentes de las comunidades para fomentar sus capacidades y el conocimiento de sus derechos, y también su papel de agentes del cambio en la comunidad.

Así que ya lo sabes, si ya tienes billete a la India para este verano, contáctanos para descubrir como vivir esta experiencia. Tan sólo tienes que mandarnos un correo electrónico a mumbai@mumbaismiles.org. ¡Te esperamos!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0