Blog

Escuelas compartiendo sonrisas a miles de kilómetros de distancia

 en Educación, Sin categorizar

“Escuelas Sonrientes”

Un año más, hemos llevado a cabo el proyecto “Escuelas Sonrientes”, que nos ha permitido trabajar con más de 400 estudiantes de siete escuelas españolas, una sueca y cinco indias, con quienes hemos celebrado talleres relacionados con nuestra misión.

Siempre nos emociona ver cómo se las chicas y los chicos se conmueven al conocer la situación en que viven muchas personas en otros lugares del mundo, y cómo se plantean qué pueden hacer desde su posición y de qué manera pueden contribuir a cambiar las cosas.

Como parte de los talleres, solemos proponerles reflexionar sobre la frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”, y a partir de la misma llegar a la conclusión de que todo esfuerzo, por pequeño que pueda parecer, es muy importante para mejorar las cosas.

Sin duda, el punto culminante del proyecto ha llegado cuando se han puesto en contacto con alumnos y alumnas de sus mismas edades de las escuelas de Bombay con las que trabajamos, tanto por carta como a través de videollamadas. Compartir ilusiones, gustos, expectativas y aficiones a miles de kilómetros de distancia, sin duda despierta una alegría contagiosa que
esperamos poder seguir desarrollando los próximos años con nuestras Escuelas Sonrientes.

¡A todas ellas, muchas gracias por participación en este proyecto y por su implicación en contribuir a construir un mundo mejor y más justo!

¿Te interesa? Apúntate para el próximo curso. Te contamos cómo.

Escuelas Sonrientes

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0