Blog

Enviroo apuesta por el emprendimiento y el empoderamiento de la mujer

 en Empresas

Y ya van tres años seguidos donde contamos con la cercana y activa colaboración de Enviroo, un portal de empleo, emprendimiento e innovación que busca dinamizar la economía verde y aportar su granito de arena al medioambiente y a la sostenibilidad. Dada su naturaleza original como entidad impulsora de iniciativas que pongan en valor la importancia de emprender y de generar un valor para el entorno en el que vivimos, Enviroo decidió desde el primer momento sumarse como empresa colaboradora a Sonrisas de Bombay apoyando precisamente los proyectos relacionados con el desarrollo socioeconómico de mujeres, la generación de oportunidades, el aprendizaje de un oficio, la aspiración por un empleo y un salario, para así reforzar su autoestima y romper los círculos de dependencia económica que tienen con sus maridos. Solo así podremos facilitar su desarrollo y crecimiento personal.

Su colaboración se vertebra principalmente en torno a dos tipos de eventos que organizan de forma periódica durante el curso, y con cuyos beneficios y aportaciones voluntarias consiguen financiar una importante parte de nuestro trabajo en esa línea de actuación:

  • Greenweekend es un evento para profesionales del sector ambiental: candidatos, emprendedores y empresas. Un lugar donde hacer contactos, conseguir un empleo, conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones o trabajar y colaborar juntos durante todo un fin de semana para dar con ideas que persigan lanzar empresas sostenibles.
  • Socialweekend es un encuentro, con una duración de un fin de semana, dirigido a emprendedores sociales que quieren iniciar su negocio y para profesionales y autónomos en busca de nuevos modelos de negocio. El trabajo colaborativo, la búsqueda de inspiración y la conexión personal son las bases de este evento.

En periodos medioambientales que presentan tantas dificultades y retos como los actuales, figuras como la prevención de riesgos laborales, la gestión de residuos, las energías renovables (eólica, solar…) y la eficiencia energética se erigen con especial protagonismo para el cuidado del presente y el futuro. Y Enviroo se encarga de poner en contacto a quienes quieren desempeñar esas funciones y a quienes lo necesitan.

Estamos felices por tanto de contar en esta lucha por el empoderamiento de las poblaciones más necesitadas con un aliado del nivel de Enviroo, por su coherencia, su filosofía, su humanidad y su profesionalidad. Esperamos seguir transformando futuros de su lado. ¡GRACIAS!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0