Blog

Entrevista a Laura Valverde, voluntaria de Sonrisas de Bombay

 en Sin categorizar

Hoy os presentamos a Laura Valverde, miembro del equipo voluntario de Sonrisas de Bombay en Barcelona. Algunos de los últimos cambios que podéis ver en las redes sociales, sobre todo en el Instagram de Sonrisas de Bombay y de Mumbai Smiles, han sido idea suya. ¿Queréis saber cómo ha llegado a nosotros? ¡Ella os lo explica! Sin duda es una joya, con esta lectura os va a quedar bien claro 🙂

Me llamo Laura Valverde Tierno y soy periodista. Mis ganas por formar parte de Sonrisas de Bombay van muy ligadas a mi profesión, ya que entiendo el periodismo como la vía para mostrar a la sociedad la realidad de distintos lugares del mundo. ¡La comunicación mueve el mundo y nos mueve a cada uno de nosotros!

¿Desde cuándo estás colaborando con Sonrisas de Bombay y cuál es tu labor?

Hace un par de meses que empecé a colaborar en Sonrisas de Bombay. Soy voluntaria dentro del Departamento de Comunicación. Doy apoyo en la actualización del contenido de Instagram creando portadas para las historias destacadas y otras aplicaciones. Además, si sois socios o voluntarios, podréis encontraros con algún que otro e-mail mío 😉

¿Cómo conociste la organización y que te llevó a hacerte voluntaria?

Desde que empecé el Grado de Periodismo me interesé por estar al día de las noticias de carácter internacional, pero también por indagar en la cultura y la religión de uno de los países protagonistas. India era un país que siempre había llamado mi atención, pero cuándo descubrí la serie de Netflix ‘Sense8’ me acabé enamorando. En esta serie conocí gran parte de su religión y pude ver cómo se vivía una festividad como el Ganesh Chaturthi. Sigue siendo indescriptible lo que transmite esa cantidad de colores y felicidad. Desde entonces, mi propósito era viajar a India nada más acabar el Grado de Periodismo para hacer fotografías y reportajes de la realidad del país. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 no me lo ha puesto fácil. Y, ¿qué mejor manera de sentirse cerca de India que colaborando con Sonrisas de Bombay?

¿Te gustaría viajar a Bombay para conocer de cerca los proyectos de Sonrisas de Bombay?

Me encantaría poder ver con mis propios ojos alguna de las acciones de Sonrisas de Bombay, además de tener la oportunidad de descubrir la ciudad de Bombay. Aunque si tuviera que elegir alguna de las acciones, me gustaría poner un granito de arena en el proyecto de la Casa de acogida Udaan o en la Casa Hogar Ayush.

Un mensaje para aquellas personas que aún no se han decidido a dar el paso de colaborar con Sonrisas de Bombay:

No te lo pienses dos veces. Sonrisas de Bombay hace que cada voluntario se sienta parte esencial de la ONG y del trabajo diario. Ayudar a que la realidad de India llegué a una gran cantidad de gente no tiene precio.

Un abrazo a todas/os.

 

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0