Blog

Entre la ciudad y la selva

 en Desarrollo socioeconómico

Vikhroli es una zona semiselvática al este de Bombay, que se caracteriza por albergar uno de los manglares más grandes del estado de Maharashtra pero que forma parte del enorme conglomerado urbano que es esta ciudad. Vikhroli también es el hogar de muchas familias que viven por debajo del nivel de la pobreza. Familias que sobreviven de buscar chatarra o de la venta ambulante en la calle, y que no tienen acceso a una alimentación adecuada ni a la escuela. Por esa razón, en Sonrisas de Bombay comprendimos en seguida que teníamos que intervenir aquí, en Vikhroli.

Pusimos en marcha cuatro centros de preescolar en esta zona, de los 19 en total que gestionamos en todo Bombay. De esta forma apoyamos el acceso de decenas de familias a las necesidades básicas que tiene cualquier persona: salud, educación, nutrición y bienestar general, al mismo tiempo que fomentamos el desarrollo local desde dentro de la propia comunidad, al ser estos parvularios parte del proyecto Desarrollo Comunitario, por el cual son las propias docentes de las comunidades las que autogestionan los centros y generan unos ingresos que revierten en dichas comunidades.

En Sonrisas de Bombay creemos que el desarrollo no ocurre por casualidad sino que es el fruto de una suma de esfuerzos conjuntos. Los parvularios de Vikhroli son una muestra de ello, y en este empeño continuamos trabajando sin descanso.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0